La fibra óptica de Telefónica se podrá contratar en unas semanas en el centro y el Rincón

Durante años los vecinos del Rincón de Loix han sufrido problemas de conexión, dificultades para navegar por Internet, falta de cobertura y megas que no llegan. En compensación por esos años de precariedad digital, sus hogares, comercios y oficinas serán los primeros de Benidorm que podrán disponer de la fibra óptica que Telefónica empezará a comercializar en unas semanas, después de completar la primera fase de despliegue de esta tecnología por las calles de la ciudad.

Una tarea que se está haciendo “sin abrir zanjas” puesto que se están utilizando las infraestructuras que ya tenía Telefónica, según ha confirmado el director de Grandes Cuentas de la compañía, José Manuel del Arco, que este martes ha comprobado junto a representantes municipales cómo marcha el despliegue de esta tecnología que permitirá “una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual”.

Del Arco ha explicado que a partir de febrero empezará a estar disponible la fibra óptica en las zonas afectadas por las dos primeras fases de despliegue: el Rincón de Loix, la avenida Mediterráneo y el centro hasta la avenida Jaime I. La compañía ha dado prioridad a estas zonas para eliminar “la brecha digital” que padecía el Rincón, pero también porque son las más pobladas de Benidorm y, por tanto, las que más clientes le pueden reportar a corto plazo. De hecho, entre ambas fases suman 35.000 unidades inmobiliarias -hogares, comercios, empresas-, un 40% del total de Benidorm. Llegar a todas ellas ha supuesto una inversión de alrededor de 7 millones de euros.

La idea de la compañía es arrancar la implantación en el resto del término municipal en unos tres o cuatro meses y dividirlo en otras tres fases de despliegue. Ahora bien, esas tres fases están de momento en el aire. El director de Grandes Cuentas de Telefónica ha confirmado que están incluidas en un planes de inversión ya aprobados, pero a expensas del “nuevo marco regulatorio” que marque la Comisión Nacional de la Competencia. Aunque no ha entrado en detalles sobre esa regulación, sí que ha precisado que de ella dependerá que los planes de inversión sigan adelante o no.

Del Arco ha indicado que Telefónica espera que el pronunciamiento de la Comisión Nacional de la Competencia “no influya en las tres fases que quedan en Benidorm”. También lo espera el Ayuntamiento para asegurarse que la fibra óptica llega a toda la ciudad y no sólo a una mitad. De momento, los técnicos municipales y los de la compañía ya están avanzando en la tramitación de las autorizaciones de las fases pendientes para completar la implantación de la tecnología en todo Benidorm.

Una tecnología que, junto con el gas, “ha puesto a Benidorm en el siglo XXI”, según ha afirmado el alcalde, Agustín Navarro, y “por fin” ha añadido la edil de Turismo, Gema Amor. Porque lo cierto es que tanto esta tecnología como el gas natural llegan a Benidorm con años de retraso respecto a otras ciudades de la provincia y de la Comunitat con cifras de población similares.

La fibra óptica de Telefónica se podrá contratar en unas semanas en el centro y el Rincón
La fibra óptica de Telefónica se podrá contratar en unas semanas en el centro y el Rincón

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/01/20/la-fibra-optica-de-telefonica-se-podra-contratar-en-unas-semanas-en-el-centro-y-el-rincon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *