La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat

La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio de Benidorm ya es Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat. La Generalitat le ha otorgado este reconocimiento este mismo miércoles cuando, precisamente, se han iniciado los actos para la celebración del 275 aniversario de este hecho.

La declaración ha sido confirmada por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y el director general de Turismo, Sebastián Fernández, durante la reunión que han mantenido con el Presidente de la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’, Francisco Lllorens, el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales Juan Muñoz y las Reinas de las Fiestas, María Pérez Modrego y Megán Butterton, además de otros miembros de ambas entidades.

Esta declaración se otorga en el marco del Decreto 119/2006 del Consell, por el que se regulan las Declaraciones de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

El conocido Hallazgo de la patrona de Benidorm se representa por los miembros de la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’ desde 1971 ininterrumpidamente y es uno de los actos centrales de las Fiestas Mayores Patronales que se celebran en noviembre. La escenificación se desarrolla en la playa de Poniente de la localidad y está basada en los acontecimientos históricos sucedidos en 1740 en Benidorm cuando un grupo de niños encontraron la imagen de la patrona entre las cenizas de un barco.

El acto sigue los originales del Ilustre historiador Valenciano, recientemente fallecido, Pere María Orts i Boch, cronista oficial del municipio. Pero además, este año se celebra el 275 aniversarios de ese hallazgo con un amplio programa de actos que ya han comenzado. De hecho, este fin de semana, la ciudad celebrará unas ‘mini fiestas patronales’ en las que esa representación teatral en la playa también se llevará a cabo el sábado mientras que el lunes, 16 de marzo, se celebra el día de la Virgen del Sufragio.

La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat
La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/11/la-escenificacion-del-hallazgo-de-la-virgen-del-sufragio-fiesta-de-interes-turistico-de-la-comunitat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *