La empresa que puja por quedarse la zona azul ofrece 210.000 euros al año de canon y renovar de inmediato todas las grúas

Ya se sabe lo que la UTE Sice-Auplasa ha ofrecido para quedarse con el nuevo contrato de la zona azul y la grúa de Benidorm. Este jueves la Mesa de Contratación ha abierto el último sobre, el que contenía la oferta económica, en la que la UTE propone pagar cada año al Ayuntamiento un canon de 210.000 euros; es decir, 60.000 euros más del mínimo que pedía Benidorm.

Y aunque esos 210.000 euros quedan bastante lejos de los 500.000 que se podían llegar a ofrecer, lo cierto es que la UTE ha decidido echar el resto por otro lado. Así, Sice-Auplasa ha optado por comprometerse a renovar todas las grúas y los parquímetros de la ciudad en cuanto empiece a gestionar estos servicios, a pesar de que el Ayuntamiento había dado a las empresas interesadas un plazo máximo de cinco años para hacerlo.

Sin embargo, la UTE ha considerado que la renovación de los vehículos, que supone un desembolso económico nada desdeñable, es vital. Y está en lo cierto. Porque como ya denunció el PP hace mes y medio, la mitad de las grúas actuales está fuera de servicio, lo cual no es extraño si se tiene en cuenta que la más nueva tiene ya 14 años de antigüedad.

Pero además de renovar la flota de grúas y los parquímetros por unos más modernos que permitan entre otras cosas el pago con tarjeta, Sice-Auplasa también ha optado por ofrecer un recinto de vehículos más grande del que se les exigía a los licitadores. Concretamente, 5.000 metros cuadrados más, por lo que éste tendrá finalmente 15.000, algo menos que el actual.

Ahora que ya se conocen todos los detalles de la oferta de la UTE, los técnicos municipales tendrán que emitir el correspondiente informe sobre la oferta económica. Tras esto, la Mesa de Contratación hará una propuesta de adjudicación que tendrá que ir a pleno.

La intención del gobierno local es adjudicar el contrato a finales de mes para que la nueva empresa pueda operar cuanto antes y cerrar por fin el serial ParkControl.

La mitad de las grúas de Benidorm están fuera de servicio
La mitad de las grúas de Benidorm están fuera de servicio

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/06/la-empresa-que-puja-por-quedarse-la-zona-azul-ofrece-210-000-euros-al-ano-de-canon-y-renovar-de-inmediato-todas-las-gruas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *