La Conselleria sigue muda ante la situación del Doble Amor

Casi un mes después de que la junta directiva del Doble Amor diera la voz de alarma asegurando que el centro estaba abocado al cierre si no se conseguían 150.000 euros en dos meses, la Conselleria de Bienestar Social no ha dicho esta boca es mía. Y ese silencio es justamente el que ha criticado este viernes el concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, que ha lamentado que la Conselleria que dirige Asunción Sánchez Zaplana, a la sazón candidata a la Alcaldía de Alicante, se haya desentendido de la situación por la que atraviesa el centro aunque “es a ella a quien atañe”.

Entre otras cosas porque parte de los problemas del Doble Amor tienen su origen en consecuencia en la actuación de esta Conselleria. Y es que según explicó en su día la directiva, sus cuentas están lastrados, entre otros motivos, por los retrasos de Bienestar Social a la hora de pagarles las subvenciones, por el dinero que le debe el Servef y también por el copago social impuesto por el Consell a los discapacitados y dependientes.

Pero para Ferrer esa falta de atención de la Conselleria resulta aún más preocupante si se tiene en cuenta que hace cuatro años o cinco años la entonces titular de Bienestar Social en Valencia, la benidormense Angélica Such, anunció que la Generalitat asumiría la gestión del centro. De hecho, llegó a firmarse “un protocolo de intenciones” para ello, del que nada más se ha vuelto a saber. Y las veces que la directiva ha ofrecido a la Conselleria la cesión del centro con todos sus terrenos e instalaciones la respuesta de la Conselleria de Hacienda siempre ha sido “no”.

El edil no adscrito ha instado a Sánchez Zaplana a que en los dos meses que le quedan antes de abandonar sus responsabilidades en el gobierno valenciano cumpla con ese protocolo de intenciones y que la Generalitat Valenciana “se haga cargo del centro”. Además, ha indicado que la propuesta del Ayuntamiento de aportar la parte de esos 150.000 euros que el centro no consiga recaudar a través de donaciones es una solución temporal, pero no a medio y largo plazo.

Ferrer ha insistido en que “los usuarios” del Doble Amor, al que asiste 55 jóvenes de la comarca, “no se merecen que su futuro sea incierto”, al tiempo que ha subrayado que el centro “no puede vivir de la caridad ni de las buenas intenciones”.

La Conselleria sigue muda ante la situación del Doble Amor
La Conselleria sigue muda ante la situación del Doble Amor

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/14/la-conselleria-sigue-muda-ante-la-situacion-del-doble-amor/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *