La consellera no concreta cuándo se retomarán las obras del Pere Mª Orts i Bosch

Las obras de ampliación del IES Pere Mª Orts i Bosch de Benidorm siguen en el mismo punto muerto que hace más de un año. En febrero de 2014 la Conselleria de Educación aseguró que llevaba un mes esperando que la de Hacienda autorizara la licitación de las obras que quedan pendientes en el IES Pere Mª Orts i Bosch de Benidorm y que llevan paralizadas desde julio de 2011.

Y este lunes, un año y un mes después de que Educación afirmase que estaba esperando a Hacienda, la consellera del área, Mª José Catalá, lo único que ha acertado a decir sobre estas obras es que son “una prioridad” para el Consell y que su licitación “está en previsión”, aunque no ha aclarado cuándo se hará. Es decir, se sigue sin concretar cuándo volverán los obreros al instituto y cuándo se pondrá fin a los barracones en los que desde hace más de tres cursos reciben clase buena parte de los alumnos del IES.

Durante su visita a la vecina La Vila Joiosa, Catalá ha indicado que el retomar la ampliación del instituto más antiguo de Benidorm “no es una cuestión de voluntad, sino de circunstancias que van aparejadas a la obra”. Y es que, según la consellera, “esta obra ha tenido algún problema con las empresas constructora” y desde Educación “estamos resolviéndolos”.

No obstante, hace ya más de un año la propia Conselleria aseveró que ya se había resuelto el contrato con la empresa encargada del proyecto -la misma que por problemas económicos dio la espantada cuando sólo faltaba por terminar un 20% de las obras- y que todo estaba listo para licitar las obras que faltaban.

Para completar la ampliación del IES se estima que serán necesarios entre 1,1 y 1,5 millones de euros. Mientras, la Conselleria sigue desembolsando casi 300.000 euros al año por las aulas prefabricadas en las que estudian más del 60% de los alumnos del instituto.

La consellera no concreta cuándo se retomarán las obras del Pere Mª Orts i Bosch
La consellera no concreta cuándo se retomarán las obras del Pere Mª Orts i Bosch

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/24/y-la-consellera-no-concreta-cuando-se-retomaran-las-obras-del-pere-ma-orts-i-bosch/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *