La Comissió De Festes #Benidorm 2014 celebra ‘la Marató de l’Euro’

El sábado, 6 de septiembre, tendrá lugar la 24 edición de la Maratón del euro con el ánimo y la intención de recaudar fondos para las fiestas patronales de Benidorm, que se celebran el segundo fin de semana de noviembre. Lo que justo en 1990 comenzó siendo la maratón de los 20 duros (100 pesetas) se convirtió en 2002 en una inflacionista ristra de dinero en el suelo con un 66% de incremento tras la llegada de la moneda única europea.

La Comisión festera de 2014 encara ya la recta final hacia las próximas fiestas con este tipo de actos en el centro de la ciudad. La Maratón del Euro consiste en alinear sobre una cinta la mayor cantidad posible de monedas de un euro recorriendo de principio a fin en línea recta el Paseo de la Carretera para destinar ese dinero a la financiación de las fiestas de noviembre.

Cualquier persona, empresa o entidad que quiera colaborar, sólo tiene que acercarse al Paseo, donde Reinas, Damas y Mayorales de la Comisión 2014 les recibirán a la gente a partir de las 11 de la mañana y hasta bien entrada la tarde para que sumen su moneda de euro a esta maratón. Además, habrá barra de bar con comida y bebidas a precios populares.

Vicente Solaz, presidente de la Comisión 2014, ha pedido públicamente la ayuda desinteresada de vecinos y turistas “para sumar en pro de nuestras fiestas”. También ha recordado que “son ya 24 años los que han pasado desde que a un grupo de mayorales en 1990 se les ocurrió la idea de La Maratón de los 20 duros, como se llamaba anteriormente”.

Marató Del Euro - Comissió De Festes Benidorm 2014
Marató Del Euro – Comissió De Festes Benidorm 2014

Fuente: La Marina Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *