La comarca recoge más de 3.500 kilos de comida y 3.000 euros en un fin de semana para familias sin recursos

El pasado fin de semana, la comarca volvió a ser solidaria, y mucho. Los municipios de la Marina Baixa organizaron diferentes jornadas lúdicas y deportivas para recoger alimentos y recaudar dinero para ayudar a las familias más necesitadas. En ellas se llegaron a recaudar más de 3.500 kilos de comida y 3.000 euros en apenas dos días.

Benidorm, tres asociaciones vecinales de Colonia Madrid habían organizado la I Jornada Solidaria Niños barrio de Foietes en la que consiguieron recaudar cerca de 3.000 kilos de alimentos que se entregarán a la asociación Solidaridad Benidorm para que los repartan entre familias sin recursos.

La iniciativa estaba organizada por estas tres entidades y contó con la colaboración de diferentes comercios del barrio así como de la empresa local, José Carrillo e Hijos que donó 800 kilos de alimentos.

Cientos de personas acudieron a la jornada lúdica en la que hubo música, cuentacuentos, hinchables y chocolatada. La cita se cerró con una rifa solidaria en la que se sortearon varios productos y entradas, además de regalos donados por la Policía Local y el sindicato policial SPPLB.

Al acto acudió la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, acompañada del edil de Limpieza, Juan Ramón Martínez, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, el senador popular Agustín Almodóbar y otros concejales del PP local.

Además, este mismo lunes, el Ayuntamiento de Benidorm ha entregado a Cruz Roja, Cáritas y Solidaridad Benidorm la aportación de 300.000 euros que anunció el alcalde Agustín Navarro hace diez días y que servirán para que estas organizaciones creen un banco de alimentos pero de productos perecederos.

El acuerdo recoge que Cáritas recibirá 140.000 euros, Cruz Roja 120.000 euros y Solidaridad Benidorm 40.000 euros. La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, explicó que esta aportación extraordinaria, derivada del dinero de las subvenciones de agua y basura para jubilados que no se ha gastado este año, se ingresa como “subvención directa” para la adquisición de esa comida así como para que se destine a cualquier otro programa que desarrollen las entidades en la localidad.

alimentos-colonia-madrid

En L’Alfàs del Pi, la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (Memba) y los Pensionistas Racó de l’Albir recaudaron el pasado sábado más de 2.700 euros con su mercadillo solidario de Navidad, el tercero que celebran, ubicado en el Paseo de Las Estrellas. Cerca de un millar de personas pasaron por los más de 30 puestos instalados en los que se podían comprar objetos de artesanía, productos navideños y artículos de segunda mano.

Todo el dinero recaudado se donará a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de gestionar el Banco de Alimentos. “Estamos muy satisfechos. La gente se ha volcado un año más con nosotros y ha mostrado su lado más solidario”, señaló José Manuel Fernández, secretario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de l’Albir.

En La Nucia, la celebración de la primera edición del ‘Día del Deporte Solidario’ el pasado 20 de diciembre, también permitió la recogida de 500 kilos de comida y 342 juguetes que serán repartidos por la Concejalía de Bienestar Social a las personas más necesitadas. La jornada contó con el lema ‘Trae un juguete y un kilo, gana una sonrisa’ y en ella se pudieron ver diferentes exhibiciones de clubs locales, como el de baloncesto, fútbol sala o voleibol, entre otros, en las que participaron más de 500 deportistas.

La jornada, organizada por la Concejalía de Deportes, contó con la colaboración de Terra Natura Benidorm, Unidad de Pediatría Especializada del Hospital Clínica Benidorm y McDonalds Finestrat- l’Alfàs del Pi.

En Altea, el Consejo Local de Emergencia Social repartirá entre este lunes y el martes 250 lotes de alimentos en la campaña extraordinaria de Navidad a familias con pocos recursos. En total se beneficiarán 663 personas, entre adultos y niños.

El lote está compuesto por más de veinte productos de alimentación básicos, como pasta, leche, arroz, huevos, aceite, conservas, productos de desayuno, legumbres, queso y dulces navideños; así como por productos de higiene personal. Este lote está acompañado, además, de un vale de hasta 40 euros para la adquisición de productos frescos de primera necesidad en el supermercado.

Este consejo está formado por Cáritas, Cruz Roja, Emaús y el Ayuntamiento quienes han organizado esta iniciativa por tercer año consecutivo. Las aportaciones han sido de parte de varios colaboradores, con 10.000 euros, además del Consistorio, con 5.000 euros más. En la campaña también han colaborado las comisiones de fiestas de Sant Jaume 2014, Sant Roc 2013 y Crist 2014; así como las entidades La Caixa y Caixaltea y las asociaciones de la Junta de la Tercera Edad, Corazón Express y la Iglesia Evangelica ‘Nueva Vida’.

La comarca recoge más de 3.500 kilos de comida y 3.000 euros en un fin de semana para familias sin recursos
La comarca recoge más de 3.500 kilos de comida y 3.000 euros en un fin de semana para familias sin recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *