La avenida Montbenidorm cambia su fisionomía y se vuelve más peatonal

La avenida Montbenidorm, en la Cala de Benidorm, va a cambiar su fisionomía para volverse más peatonal. Concretamente, las obras iniciadas pretenden ampliar las aceras para mejorar la movilidad de los peatones, pero también para dotar de más seguridad a la primera línea de playa.

Los trabajos, a cargo de la mercantil Decoparque SL, ya han comenzado y consisten en el “recrecimiento” de las aceras en la confluencia de la avenida Vicente Llorca Alón, lo que permitirá mejorar la accesibilidad a la zona. Además a través de esa nueva disposición, el Ayuntamiento eliminará la zona de estacionamiento no reglamentario de vehículos que hasta ahora aparcaban en la esquina de la vía o sobre los pasos de peatones.

Ese aparcamiento improvisado “ofrecía un impacto visual negativo” en primera línea del frente litoral de Benidorm por la “acumulación de vehículos estacionados de forma irregular y que además obstaculizaba el tránsito a los peatones”. También se pretende conseguir con ello una reducción en la velocidad de los vehículos, con lo que se incrementará la seguridad vial igualmente desde el punto de vista de los peatones. Las obras cuentan con un presupuesto de 60.374,44 euros y el plazo de ejecución se estima aproximadamente en un mes.

Las actuaciones en la avenida de Motbenidorm de La Cala, en el tramo comprendido entre la avenida Vicente Llorca Alós y calle de Gijón, conllevarán la ampliación de los espacios destinados para el peatón y el disfrute del paseo. La concejala del área, Gema Amor, explicó este viernes los trabajos in situ dentro de una nueva visita de la campaña de barrios ‘Más cerca, mes prop’ que se ha situado precisamente en el barrio de La Cala. Junto a ella estaba el alcalde, Agustín Navarro, y otros ediles como Miguel Llorca y Juan Ramón Martínez.

Amor indicó que el objetivo de esta nueva actuación que ha emprendido el departamento de Escena Urbana es el de “dotar a la avenida, situada en un entorno único, de una mayor seguridad para el peatón, ampliando las aceras para el disfrute del paseo a los viandantes que cobrarán un mayor protagonismo en un lugar emblemático de la ciudad”.

Esta actuación forma parte de un plan estratégico centrado en núcleos muy transitados, además de por los residentes, por miles de turistas, en los que se quiere fomentar la peatonalización en la medida de lo posible para incrementar la seguridad y el disfrute de los transeúntes, tal y como requiere en este caso una zona como es la primera línea de playa.

Los trabajos se suman a otros llevados a cabo por la Concejalía de Escena Urbana como es la rehabilitación de la balaustrada de La Cala, así como a otras que se van a concentrar en este barrio, que “ponen en valor nuestro entorno en el frente litoral y da respuesta a las demandas de los ciudadanos que verán como mejoran sus negocios y su entorno”.

Además, Amor afirmó que “no podemos quedar inactivos esperando a que otras administraciones actúen, como es el caso de esta zona que ha quedado en el olvido por parte de Gobierno Central que aún tiene pendiente la ejecución de la segunda fase del Paseo de Poniente hasta Tamarindos”.

La avenida Montbenidorm cambia su fisionomía y se vuelve más peatonal
La avenida Montbenidorm cambia su fisionomía y se vuelve más peatonal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *