La avenida del Mediterráneo estrenará asfaltado antes del verano gracias a la enmienda de Cs a los Presupuestos

  • Balastegui: “El deficiente estado, con peligrosos hundimientos, hace imprescindible actuar ya y arreglar también desperfectos en las aceras”.

Gracias al acuerdo de presupuestos firmado entre el Grupo Municipal Ciudadanos y el Gobierno local, el Ayuntamiento de Benidorm asfaltará antes del 15 de julio el tramo de la avenida del Mediterráneo comprendido entre la avenida Europa hasta Ametlla del Mar. Así lo ha anunciado el concejal de Cs, Juan Balastegui, quien ha desglosado además las otras obras que serán ejecutadas antes del periodo estival a instancias de su grupo.

El tramo, según ha explicado el concejal, coincide con el que será remodelado dentro de unos años durante la segunda fase del proyecto integral de remodelación de la avenida. Sin embargo, “el deficiente estado que presenta la calzada, llena de baches y con peligrosos hundimientos, como el que ocurrió hace unas semanas a la altura de la calle Castellón, que obligó a cortar la circulación durante un día, hace imprescindible que se actúe ya en ella”, ha destacado el concejal.

 

Balastegui ha añadido que “para esta actuación, para arreglar los desperfectos causados en las aceras por las raíces de los árboles y para mejorar la deteriorada mediana de cemento de la calzada, se destinarán los 400.000 euros que han sido aprobados en el Anexo de Inversiones de los Presupuestos municipales a instancias de Cs”.

Con la mejora de esta parte del vial desde Cs se busca “mejorar la escena urbana y frenar goteo constante de reclamaciones por caídas que se producen en esta zona, lo que supone al Ayuntamiento abonar alrededor de 6.000 euros por cada reclamación en la franquicia del seguro municipal”, según ha incidido el edil.

Por otra parte, la actuación incluye también la incorporación de una rotonda en la intersección de la avenida Mediterráneo con la calle Castellón para mejorar el tráfico rodado al igual que se ha realizado con la rotonda de la plaza Triangular, instalada también a instancias de Ciudadanos.

Otras actuaciones en vías públicas acordadas para el verano

Entre las otras actuaciones acordadas por Cs para ser ejecutadas antes del verano figura  la apertura de la mediana de la avenida Europa  a la altura de la calle Gerona y semaforización en intersección, así como el inicio de negociaciones con los propietarios del solar de Festilandia para poder aprovecharlo como zona de estacionamiento ante la merma de plazas de aparcamiento que se producirá en la avenida con motivo de la ejecución de la primera fase del proyecto de remodelación que abarcará desde la calle Herrerías hasta la avenida Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *