La ampliación del hospital de La Vila se debatirá en el pleno de hoy

Entre las cuestiones recurrentes que el PP y el PSPV de Benidorm han utilizado políticamente por intereses partidarios creyendo que podían sacar algún rédito político está la declaración de la ciudad como municipio turístico y la construcción de un segundo hospital comarcal o, como los últimos años, la ampliación del de La Vila Joiosa. Y, sin embargo, cuando el PP intentó en 2009 una permuta con la Generalitat para darle suelo en el entorno de Terra Mítica y que construyera un centro nuevo fue desalojado del poder, pero es que los socialistas presentaron en marzo de este año una moción para intentar acorralar al PP frente a las reclamaciones del personal para que se ampliaran las instalaciones sanitarias del hospital y han acabado perdiendo las elecciones. Así que mucho partido no parece que le hayan sacado ni unos ni otros al asunto.

Y sin embargo, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, del PP, ha vuelto a elevar una moción al pleno del próximo lunes, 31 de agosto, en la que propone a la Corporación “solicitar a la Conselleria de Sanidad que aborde la ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa” y hacerlo “de acuerdo al proyecto elaborado desde el propio hospital”. Una petición más que añadir a la lista de astracanadas de unos y otros sobre una infraestructura que depende de la Administración Autonómica y que nunca antes el PP, cuando gobernaba en València, se atrevió a reivindicar.

La moción propone también facultar al alcalde para firmar la adhesión del Ayuntamiento de Benidorm a una petición de ampliación que deben suscribir todos los alcaldes de la comarca a petición de los representantes de los trabajadores del Área de Salud, quienes buscan que todos los municipios de La Marina Baixa vayan de la mano en este asunto porque, según han reivindicado de repetidamente, el hospital ya no puede dar más de si y durante determinadas épocas del año se colapsa.

Los propios representantes de los trabajadores trasladaron esta petición al alcalde de Benidormen una reunión que mantuvieron la semana pasada, donde le hicieron ver la necesidad de crecer para alcanzar el nivel de las ratios de otros departamentos, por ejemplo en el número de camas cada 1.000 habitantes, una realidad que solo se contabiliza con la población empadronada, a pesar de que durante el verano puede llegar a triplicarse.

Pérez ha indicado que el PP apoya el proyecto de ampliación en el que el propio hospital lleva trabajando desde enero. Aunque lo cierto es que los trabajadores solo requieren que el gobierno se adhiera firmando un documento de reivindicación a sus peticiones, Pérez ha señalado que irá a pleno para ser debatida y que tenga “el mayor respaldo posible” de la corporación.

La ampliación del hospital de La Vila se debatirá en el pleno de hoy
La ampliación del hospital de La Vila se debatirá en el pleno de hoy

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/08/28/la-ampliacion-del-hospital-de-la-vila-se-debatira-en-el-pleno-ahora-a-instancia-del-pp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *