Juan García, de Compromís Los Verdes, renuncia a la remuneración por el pleno extraordinario

El portavoz adjunto del grupo municipal, que se encuentra en régimen de cobro por asistencias, ha renunciado por escrito ante el registro del Ayuntamiento a la remuneración que le tocaría percibir del pleno extraordinario del pasado 29 de junio. Además, ha solicitado que el dinero que le pudiera corresponder de la participación en esta sesión se destine a una entidad benéfica, como es Cáritas.

Durante el pleno extraordinario celebrado el 29 de junio se llegó a un acuerdo entre todos los grupos para rechazar a la remuneración que correspondería al pleno extraordinario sobre la adhesión a la central de compras de la diputación, realizado tras el pleno de funcionamiento. Juan García, portavoz adjunto de Compromís Los Verdes, que se encuentra en régimen de asistencias, ha hecho efectivo este compromiso y ha renunciado por escrito a recibir la cantidad que le correspondería por el citado pleno.

“No sólo renuncio a cobrar lo que me correspondería, sino que creo que es de justicia dar esa cantidad a una asociación que lucha por las personas más desfavorecidas, como es Cáritas, concretamente a la ubicada en la parroquia del Buen Pastor”, afirmó García. El objetivo del portavoz adjunto es que se destine ese dinero a pagar los recibos de la luz y energía de familias o de personas que por su situación no pueden hacerse cargo.

El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, agradeció el gesto de su compañero y ha subrayado que desde Compromís Los Verdes “trabajamos para las personas y se nota con actuaciones como ésta”. Hay que puntualizar que el portavoz de la coalición, en régimen de dedicación exclusiva y no recibe ninguna remuneración por asistencia a plenos, comisiones y otros órganos, por tanto, no le correspondía recibir dinero por el pleno extraordinario.

Juan García, de Compromís Los Verdes, renuncia a la remuneración por el pleno extraordinario
Juan García, de Compromís Los Verdes, renuncia a la remuneración por el pleno extraordinario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *