Josep Bigorra solicita medidas urgentes para conservar y mantener el alumbrado público

Algunas demandas ciudadanas han puesto de relieve en las últimas semanas que varias farolas del alumbrado público de Benidorm tienen una falta de conservación y mantenimiento evidente, que afecta en primer lugar a la iluminación de las calles y en segundo lugar a la seguridad de los peatones. El portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, recoge estas reivindicaciones y reclama mediante una moción urgente que la empresa adjudicataria encargada del alumbrado tome medidas para su reparación..

“Hemos podido comprobar que las farolas de diferentes puntos de la ciudad presentan oxidaciones, falta de la tapa protectora de los cables, falta de reposición de las luces provocando que algunos tramos estén a oscuras e, incluso, la ausencia del globo de protección de las luces, dejando el poste de la farola como si fuera únicamente un post decorativo”, explicó Bigorra en rueda de prensa. Por todas estas razones, y a la vista de la concesión actual del mantenimiento y conservación del alumbrado público a la empresa SICE, vigente hasta 2018, reclama acciones por la vía de una moción urgente.

IMG-20151124-WA0005

Concretamente solicita un informe del estado actual de las farolas y elementos lumínicos de la ciudad y que la empresa adjudicataria tome las medidas oportunas antes de que finalice el año, de acuerdo al pliego de condiciones que debe cumplir, además considerando siempre la eficiencia energética. “Y en caso de que la concesionaria no cumpla, imponer las sanciones oportunas. Es el momento de empezar a hacer cumplir las concesiones y, en caso de que no lo hagan, tomar medidas para que así sea”, subrayó el portavoz del grupo municipal.

La actual empresa adjudicataria ha cobrado el canon anual hasta diciembre, valorado este año en 701.502,96€, y en escena urbana aún queda una partida de 209.452,63€ para hacer frente a estas cuestiones “aunque el portavoz del gobierno local indicó en comisión informativa que no quedaba dinero para este ámbito”, comentó Bigorra.

IMG-20151124-WA0003

“Desde Compromís Los Verdes siempre estamos atentos a las quejas vecinales y ésta es una muestra más de llevamos la voz de los y las benidormenses al Ayuntamiento de Benidorm”, ha finalizado.

20151124_Compromís_alumbrado_público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *