Josep Bigorra se reúne con Conselleria para hablar sobre el Doble Amor

El portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, se ha reunido en Valencia con el Director General de Diversidad Funcional, Antonio Raya, para pedir que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas explore la mejor fórmula para implicarse directamente en la gestión y mantenimiento del Centro Doble Amor, para garantizar la continuidad de la labor social que realizan con los discapacitados intelectuales de la comarca.

 “Sólo estamos trasladando una reclamación que los miembros del Doble Amor han manifestado en varias ocasiones y que incluso se plasmó en un convenio que nunca llegó a firmarse”, señaló Bigorra. El portavoz se refiere a un documento de 2012 que establecía la cesión del inmueble a cambio de que la gestión fuera a cargo de la Generalitat, que contaba con el visto bueno de la directiva del centro social pero que no tuvo la conformidad de la Conselleria, a pesar de que el convenio había sido redactado por los técnicos del organismo público.

En este sentido, Bigorra ha invitado al Director General a recuperar este acuerdo o bien a estudiar la posibilidad de crear un consorcio mixto entre la asociación, los ayuntamientos que participan y la Generalitat. Raya, por su parte, explicó que considerará la propuesta y también ha comentado la posibilidad de estudiar la vía del concierto económico.

El centro ocupacional del Doble Amor atiende en la actualidad a 58 personas de diferentes poblaciones de la Marina Baixa con discapacidades psíquicas, físicas y sensoriales que están atendidas por doce trabajadores en diferentes talleres de formación psicosocial, como el portavoz del grupo municipal ha podido comprobar en una visita reciente, organizada este miércoles. Además, cuenta con una lavandería en la que trabajan discapacitados, para favorecer su integración social y laboral.

Sobre los trabajadores de la lavandería, Bigorra también explicó al Director General que el anterior Consell no concedió la subvención dedicada a la contratación de personal temporal, lo que ha hecho que no la reciban en 2015. “Confío en que recuperen esta ayuda con el nuevo Consell, ya que lo importante para nosotros son las personas, como se ha demostrado con la eliminación del copago para pensionistas y discapacitados, entre otras medidas”, indicó.

Asimismo, ha recordado que la actual Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está al día con el pago de las ayudas del centro social, “algo que no ocurría con el anterior gobierno del PP valenciano”.

Bigorra se reúne con Conselleria para hablar sobre el Doble Amor
Bigorra se reúne con Conselleria para hablar sobre el Doble Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *