Josep Bigorra reclama que el ‘Espai Obert’ se reanude en todos los colegios de Benidorm

El pasado lunes se reanudó el programa ‘Espai Obert’ en las escuelas Aitana, Vasco Núñez de Balboa y els Tolls, después de varios meses sin el servicio que supone este programa. Compromís Los Verdes expresa satisfacción por la recuperación del programa ‘Espai Obert’, pero este se distribuía por barrios y en este sentido quedan centros incluidos que no han recuperado el servicio. Por ello, el portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha presentado una moción para el próximo pleno, que insta a que se reinstaure en todos los colegios participantes.

“La moción presentada responde a las quejas de padres y madres de diferentes colegios, como el colegio Leonor Canalejas, Miguel Hernández o Sierra Helada, que no entienden por qué los centros de sus hijos e hijas no disfrutan de ‘Espai Obert’, cuando forman parte de este programa”, explicó Bigorra. El ‘Espai Obert’ permite abrir los patios e instalaciones deportivas de los colegios fuera del horario escolar (tardes y sábados) para que las niñas y los niños puedan hacer uso.

En ese sentido, el portavoz ha recordado el compromiso del alcalde, que ostenta además la delegación de educación, porque a más tardar el 15 de enero se recuperara de nuevo el programa, entendiendo sus palabras como totalidad y no en parte, como ha sucedido. “Además, los tres colegios que ahora cuentan nuevamente con esta iniciativa, dos (Aitana y Vasco) se encuentran en la misma zona”, subrayó.

Además, explicó que este programa ya empieza con retraso, como han puesto de manifiesto otros grupos municipales, por la falta de conserjes que se hicieran cargo de abrir y cerrar cada día cada centro y así responsabilizarse de lo que pasaba, según explicaciones del gobierno local.

Bigorra apunta que posiblemente se hubiera solucionado antes el problema y se hubiera dado una respuesta completa a todos los centros si se hubieran aprovechado remanentes del presupuesto que existían. Concretamente, menciona una modificación presupuestaria efectuada el pasado diciembre por la que 237.000 euros destinados a becas de Educación han ido a parar a actividades culturales. “En lugar de destinar esa cuantía a actividades culturales, las cuales todavía desconocemos cuáles son a pesar de haberlo preguntado en comisión y por escrito, se podría haber reconducido hacia la consecución de conserjes que velan por los niños y niñas dentro del Espai Obert”.

De cualquier modo, la moción espera que las quejas ciudadanas sean atendidas y que este programa se reanude inmediatamente en todos los colegios que lo integran.

dsc00770

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *