Josep Bigorra reclama el control de los animales no censados en Benidorm

El portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes ha constatado la queja ciudadana que denuncia la existencia de una colonia de gatos incontrolada en una parte de la cala de Benidorm. A la vista de que no es la única población animal no censada de la ciudad que está generando problemas, Josep Bigorra pide un control efectivo tanto de los felinos, como de las gaviotas, palomas y ardillas de Benidorm por parte del departamento de Medio Ambiente del consistorio. 

Bigorra ha explicado que en la calle Ermita y alrededores hay un grupo aproximado de 40 gatos, la mayoría hembras, algunos en malas condiciones de salud, que según los vecinos está llevando algunos parásitos, como pulgas, en esta zona de la cala de Benidorm. “Para evitar un problema de higiene pública, solicitamos el control de esta población felina mediante la esterilización y la vigilancia sanitaria de los gatos, como ocurre en otras poblaciones”, señaló el portavoz.

Esta es una de las quejas sobre animales no censados que el grupo Compromís Los Verdes ha recibido por parte de los ciudadanos. Concretamente, otras hacen referencia a que desde hace tiempo, existe un gran número de palomas que se concentra principalmente en el Parque de Elche, a que hay un crecimiento incontrolado de las ardillas hacia la zona de la Cala y muchas denuncias sobre la penetración de las gaviotas cada vez más hacia adentro de Benidorm. “En este último caso, no son uno ni dos los casos en que las gaviotas han entrado dentro de las casas, con el peligro para las familias que viven y para los animales, que supone”.

Por todos estos motivos, el grupo municipal ha elevado una solicitud al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento en la que insta al control de la colonia felina de la Cala y preparará una moción para solicitar la regulación específica de los animales no censados en la ciudad, tantos el citados como cualquier otro que pueda producirse problemas higiénico-sanitarios.

IMG-20150729-WA0004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *