Josep Bigorra: “Por fin se ha adjudicado el bar de la Torreta a personas que lo necesitan”

El pasado mes de agosto el portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, pidió que se adjudicara el bar cafetería del centro social de la Torreta o que se concediera de forma provisional, después de estar cerrado meses sin servicio, y cuando existían solicitantes con situaciones familiares y sociales graves que querían hacerse cargo del mismo. Finalmente, el Ayuntamiento de Benidorm, mediante la Junta de Gobierno local, ha resuelto el contrato a finales de diciembre.

“Seis meses ha tardado el Ayuntamiento de Benidorm en formalizar un contrato para dar servicio en el bar de la Torreta, un centro que alberga permanentemente distintas asociaciones y que periódicamente acoge cursos y varias acciones sociales”, ha criticado Bigorra. El portavoz, además de subrayar el largo tiempo que la administración local ha tenido paralizada la cafetería, recordó que durante ese tiempo, había demandantes que tenían una situación económica y social grave, como un matrimonio que no recibía prestaciones y una familia con tres hijos, uno de ellos con una discapacidad grave, con una mujer que ha sufrido malos tratos de su anterior pareja, que estaban esperando que se resolviera la situación durante medio año.

“Al final, nos alegramos de que se haya realizado la concesión pero la administración debe tener mecanismos de respuesta más rápidos cuando el caso tiene una implicación social importante, tanto por el centro como por el perfil de los miembros que optaban”, señaló Bigorra.

El bar del centro social de la Torreta, que llevaba cerrado desde mediados del mes de junio, mes en el que el anterior ocupante dejó el lugar, al encontrar una oferta de trabajo mejor, tiene desde el 18 de diciembre nuevos inquilinos según contrato administrativo firmado, a cambio de una aportación económica anual, como ha podido comprobar personalmente el portavoz del grupo municipal.

Josep Bigorra pide que el bar de la Torreta se conceda provisionalmente a personas en riesgo de exclusión social
Josep Bigorra pide que el bar de la Torreta se conceda provisionalmente a personas en riesgo de exclusión social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *