Josep Bigorra pide que se regularice la situación del Museo Arqueológico de Benidorm

El local que debería albergar el Museo Arqueológico de Benidorm lleva más de 20 años cedido al Ayuntamiento, pero sin ser escriturado en el registro. Esta irregularidad administrativa hace que hayan tenido problemas con diferentes empresas, que el Museo esté cerrado desde hace tiempo y que el Ayuntamiento no pueda dar uso a esta ubicación. El portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, solicita que se regularice esta situación para que los vecinos y vecinas de la Cala puedan disponer de este sitio.

Bigorra ha explicado en rueda de prensa que en 1993 se aprobó en el pleno de Benidorm la cesión del local por parte de MontBenidorm SA en la ciudad pero que no quedó constancia ni en el Registro de la propiedad ni se procedió a firmar ninguna escritura de cesión al respecto. “En cambio, el local inicialmente destinado a Museo Arqueológico se destinó a ser, por una parte, sede de la asociación de vecinos y por otra parte, sede de una organización italiana, sin ningún escrito que certifique este nuevo uso”, señaló el portavoz.

Al mismo tiempo, se producen diferentes cambios en la titularidad de MontBenidorm SA y finalmente la empresa Teysecom se queda con sus bienes. Al ver que el Ayuntamiento no ha procedido al registro del local, como debería haber hecho, la citada empresa lo inscribe en el Registro de la Propiedad y pide en 2011 vía recurso contencioso administrativo en el Ayuntamiento que deje libre la misma propiedad. Dos años después, en 2013, el tribunal falla a favor de Benidorm, considerando que la cesión se realizó a pesar de no estar formalizada correctamente.

“Es sorprendente que el Ayuntamiento de Benidorm lleve años sin escriturar una cesión y es indignante que esa falta de acción impida disponer en la actualidad de un local que pertenece al patrimonio de los benidormenses y Benidorm. No queremos más casos como el edificio ‘Karola’ que eternizan su cesión “, indicó.

El portavoz reclama que se formalice de una vez y por completo esta cesión, así como acordar sus usos para poder destinar el local al que más necesite la ciudad en estos momentos, y especialmente, los vecinos y vecinas de la Cala de Benidorm.

Bigorra pide que se regularice la situación del Museo Arqueológico de Benidorm
Bigorra pide que se regularice la situación del Museo Arqueológico de Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *