Josep Bigorra pide explicaciones y responsabilidades sobre las supuestas actividades ilegales de funcionarios

El portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha registrado una solicitud dirigida a Alcaldía para que se convoque cuanto antes la Junta de Portavoces o, en su caso, se dé cuenta en la próxima comisión de Régimen Interior , para dar todas las explicaciones sobre las supuestas actividades ilegales cometidas por los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm y que se asuman las responsabilidades se derivan. 

“Sólo queremos que se aclaren todos los hechos, que se explique cuando comenzaron estas actividades, quien las cometió, qué acciones se han tomado al respecto por parte del Ayuntamiento y las posibles responsabilidades penales o civiles que poder derivar -se de estas actuaciones”, señaló Bigorra, justificando esta solicitud.

El portavoz ha solicitado que, más allá de la batalla dialéctica entre los portavoces del gobierno actual y del anterior, que aporte luz a estos hechos “tan graves para la imagen del ayuntamiento, del personal del mismo y para la ciudad”. Bigorra ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm ha reconocido que, en los últimos años, se han denunciado e investigado supuestas actividades ilegales, tales como casos de tráfico de drogas, de abuso sexual y de soborno, de funcionarios que trabajan dentro del programa que tiene el consistorio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimientos de las penas de los condenados a trabajos en beneficio de la comunidad.

“Ya no es sólo los hechos que se denuncian, sino que implican personas que se quieren reinsertarse en la sociedad. ¿Qué ejemplo pueden tener si aquellos que deben enderezarlos presuntamente los vinculan a otros delitos?”, Ha criticado.

Bigorra espera que estos hechos se aclaren pronto porque “ni Benidorm se merece esta imagen, ni sus ciudadanos ni tampoco los personal del Ayuntamiento que sí trabaja noblemente por los intereses de todos y todas”.

20151124_Compromís_alumbrado_público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *