Josep Bigorra mantiene una reunión sobre el transporte escolar del Salto del Agua

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, se reunió ayer con inspección educativa de la dirección territorial de Alicante de la Conselleria de Educación para trasladar algunas sugerencias para mejorar la implementación del transporte escolar del Salto del Agua de cara al próximo curso. Concretamente, planteó la aplicación del actual decreto pero con la utilización de un sistema de billetaje de los alumnos.

“La Conselleria, como ha hecho durante todo el curso, está escuchando las opiniones de padres, madres, APAs, administraciones, centros docentes al respecto de cualquier modificación educativa y nosotros sólo hemos querido trasladar nuestra consideración sobre la situación del transporte de la partida del Salto del Agua para dar el mejor servicio posible”, aseguró el portavoz. Según Bigorra, la corrección de la definición de los tres kilómetros existentes (contabilizados anteriormente como una distancia en línea recta y en la actualidad contados únicamente teniendo en cuenta el trazado del trayecto) que recoge el actual decreto sobre ayudas escolares de transporte público ha sido positiva en general, pero también ha supuesto el aumento del número de autobuses en atención a los alumnos becados, suponiendo algunos problemas organizativos.

En ese sentido, se propone la utilización de un sistema de billetaje para cualquier alumno becado por Conselleria en el que durante una franja horaria puedan utilizar cualquiera de los autobuses de la línea mediante una tarjeta identificativa para controlar el acceso. “Aunque consideramos que el Decreto se puede aplicar respecto a los alumnos y las alumnas que obtendrían la bonificación del transporte, caben medidas organizativas que flexibilicen el acceso al transporte, que beneficien económicamente la administración y que faciliten la dinámica de admisión y salida al centro; en definitiva se trata de hacer compatible la regulación actual de Conselleria con la singularidad del acceso de Salto del Agua”, señaló.

De acuerdo con la propuesta, compartirían transporte los alumnos con beca de Conselleria, que estarían identificados, los alumnos con ayuda del Ayuntamiento y otros, sin ningún tipo de ayuda. Esto supondría el ahorro energético y de contaminación al reducir el número de autobuses, que redundaría en una mejor fluidez del tráfico y que supondría un ahorro económico para Conselleria. Además, acabaría con los problemas logísticos de la salida de los alumnos, tanto para ellos mismos y sus padres y madres, como para el personal docente.

Bigorra ha agradecido la actitud abierta de la inspección educativa de la Dirección Territorial de Conselleria y ha pedido, además de tener en cuenta esta propuesta, que sea resuelta y comunicada a todas las partes afectadas con la suficiente antelación, antes de que el inicio del curso escolar.

20160511-Compromis-contratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *