Josep Bigorra: “Hay personal del Ayuntamiento Benidorm que cobra nómina y no aparece en la RPT”

El portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, constató que existen 25 personas con contrato laboral que no aparecen en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Benidorm. Y además, que de ese número de contratados, hay nueve que figuran en nómina. “Solicitamos una aclaración inmediato sobre todos estos datos que atestiguan al menos errores administrativos entre el departamento de Personal y la RPT”, explicó.

A finales del mes de julio, Bigorra pidió al departamento de Personal los contratos laborales realizados en el Ayuntamiento en los últimos cinco años, así como las nóminas de todo el personal del último mes. Los datos fueron facilitados a principios del mes de septiembre y entonces se compararon con la RPT obtenida, con fecha de 29 de junio de este año.

Según el documento facilitado se observaron 54 personas con contrato laboral vigente, es decir, sin fecha de finalización. De estas personas, 29 sí aparecen en la RPT, como personal laboral o funcionario, pero 25 no constan. “O bien hay un error en el informe sobre contratos laborales o bien el error está en la RPT”, señaló Bigorra.

Además, se han comparado estas 25 personas que no aparecen en la Relación de Puestos de Trabajo con las nóminas del mes de julio y resulta que hay 9 que están cobrando nómina actualmente. “¿Cómo es posible tal desconexión entre la RPT y las nóminas cobradas si ambos están gestionadas por el departamento de Personal?”, cuestiona el portavoz del grupo municipal.

Por todas estas causas, el grupo municipal solicitará una aclaración de todos estos datos inconexos para saber si se trata de errores administrativos o de otro tipo de errores. “Esperamos que el nuevo jefe de Personal, cuando sea elegido, ponga control a estas situaciones inexplicables”, ha finalizado.

20150924_Compromís_Bigorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *