Josep Bigorra gana las primarias y será el candidato de Compromís

Josep Bigorra ha ganado las primarias de Compromís en Benidorm y será el candidato a la alcaldía de la formación en la capital turística valenciana.

Bigorra ha conseguido a lo largo del fin de semana 53 de los 77 votos emitidos frente a los 22 que apostaron por Espe Devesa, la otra candidata; dos de las papeletas fueron declaradas nulas. La participación, en realidad, ha sido muy baja, de solo el 52,74%, ya que el censo lo componían 146 electores. Eso supone que Bigorra ha conseguido el 36,3% de los votos de quienes habían decidido participar.

Bigorra aseguró en relación con el futuro político de Benidorm: “Tenim clara l’experiència del govern actual PSPV-Liberals i les anterior majories absolutes del PP. I molt ha de canviar la cosa per a plantejar-nos pactes no sé si contra natura o contra programes”. Respecto a las alianzas preelectorales, el ya candidato a la alcaldía afirmó que “és important que l’esquerra estiga unida davant els atacs i les polítiques contra allò que és públic i allò que ens juguem, però ideològicament l’esquerra és plural i hem de deixar a banda els egos i plantejar-nos la societat que volem, tot i que no tothom siga capaç i estiga a l’altura”.

Y en relación a la candidatura autonómica de la circunscripción de Alicante, la Concejala de Altea Imma Orozco irá finalmente en la quinta posición de una candidatura que encabezará la actual diputada Mireia Mollà, seguida por el alcalde de Muro d’Alcoi Rafa Climent; del concejal de Pego y cantante de La Gossa Sorda, Josep Nadal; y de Marian Campello.

Orozco, en aplicación de los diferentes factores de compensación para mantener la paridad de sexos y la pluralidad de los partidos de la coalición ha obtenido 658,623 votos y puede considerarse una sorpresa. En esa posición tiene incluso posibilidades de conseguir el escaño en Les Corts. Por su parte, el edil de Callosa Joan Tasa concurrirá en la posición número 12 tras obtener 399,95 votos.

Josep Bigorra gana las primarias y será el candidato de Compromís
Josep Bigorra gana las primarias y será el candidato de Compromís

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/01/josep-bigorra-gana-las-primarias-y-sera-el-candidato-de-compromis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *