Josep Bigorra critica que el PP haya rechazado que se incluya la comisaría de Benidorm a los Presupuestos Generales de 2016

Los presupuestos generales del Estado para 2016 se aprobaron ayer sin contemplar ninguna de las enmiendas presentadas por la oposición, incluidas las 301 del grupo parlamentario de Compromís. Entre las enmiendas rechazadas por el gobierno del PP se encontraba una para dotar económicamente la construcción de la Comisaría de Benidorm, ya que ni el proyecto inicial de presupuestos ni las enmiendas del grupo popular lo consideraron. El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, pide una explicación al gobierno local, sobre todo teniendo en cuenta que en el pleno extraordinario de agosto el PP votó a favor de instar al gobierno de Rajoy a que hubiera una partida presupuestaria en este sentido.

“Alguien en el Ayuntamiento de Benidorm debería explicar por qué en agosto se cede en pleno municipal la parcela de 4.971 metros cuadrados en la partida de Salto del Agua para construir la nueva comisaría de policía y el Ayuntamiento insta al gobierno de Rajoy a que el Estado ponga dinero para tal infraestructura, lo que no hace, y cuando Compromís, a instancias de Benidorm, hace una enmienda por valor de 5 millones de euros para que entre en los presupuestos, el gobierno estatal no la acepta”, ha criticado el portavoz municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra.

Asimismo, Bigorra solicitó que, ahora que el proceso de aprobación de presupuestos pasa por el Senado, o bien rectifique el gobierno y vote a favor de la enmienda cuando Compromís la vuelva a presentar o bien que incorpore una enmienda en este sentido. “La cesión de suelo para la nueva comisaría ha llevado más de diez años esperando a que se tramite y no queremos esperar otra década a que se dote económicamente”, subrayó Bigorra.

El portavoz recordaba así que en 2003 el Ayuntamiento de Benidorm cedió al Ministerio del Interior una parcela de 3.711 metros cuadrados para esta infraestructura. Y que, a pregunta del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví el pasado mes de junio de 2014, el Ministerio de Interior contestó que no tenía constancia de ninguna indicación por parte del consistorio de Benidorm al respecto. Fue finalmente en el pleno de agosto de este año y por unanimidad que se acordó de nuevo la cesión de la parcela, ahora de 4.971 metros cuadrados.

Comisaría4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *