Joan Baldoví se reúne con las asociaciones de comerciantes, autónomos y sindicatos de Benidorm

La apuesta por el pequeño y mediano comercio, la anulación de la Reforma Laboral actual, un mejor sistema de financiación valenciana y la mejora de las condiciones para los autónomos han sido las principales propuestas que ha defendido el candidato de Compromís-Podemos en el Congreso para las próximas elecciones generales, Joan Baldoví, en la reunión que ha mantenido en Benidorm con las asociaciones de comerciantes, autónomos y sindicatos de la ciudad.

Concretamente, en la reunión celebrada en la Cafetería Viña Del Mar, han asistido los representantes de la asociación de comerciantes AICO y representantes del sindicato CC.OO. y han trasladado sus preocupaciones respecto al sector del comercio y laboral a Joan Baldoví. También ha asistido el número cuatro por la lista de la provincia de Alicante, Vicent Molina.

El representante actual en el Congreso de Compromís ha señalado que tienen varios ejes principales en el programa que llevan para las próximas elecciones y de ellos, el más importante, haciendo un guiño a las organizaciones sindicales, es el de las medidas sociales encaminadas a rescatar personas. Asimismo, ha destacado la importancia de tener una financiación justa para la Comunitat Valenciana “ya que eso supondría tener mejor servicios públicos, pero también tendría repercusión en nuestros negocios y comercios”.

En respuesta a la preocupación de los miembros de AICO sobre la creación de futuros centros comerciales, Baldoví ha señalado que tanto desde la Generalitat como desde el Congreso, Compromís apuesta por el comercio de proximidad y por el desarrollo del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, incluido el turismo, tan importante para Benidorm. También ha subrayado la necesidad de poner a funcionar de forma operativa el Instituto Valenciano de Finanzas y la Agencia Tributaria Valenciana, “de manera que los valencianos podamos controlar y distribuir mejor nuestros propios recursos”

Defendió también que los trabajadores tengan unas mejores condiciones laborales y en ese sentido advirtió que esto pasa por eliminar la Reforma Laboral que el PP aprobó en 2012, ya que ha generado más trabajo temporal y más precario. Por último, en respuesta a los sindicatos, indicó que cabe realizar una reforma fiscal para que la presión de los impuestos se reparta equitativamente, y que se estudie una revisión del sistema de los trabajadores autónomos.

Joan Baldoví se reúne con las asociaciones de comerciantes, autónomos y sindicatos de Benidorm
Joan Baldoví se reúne con las asociaciones de comerciantes, autónomos y sindicatos de Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *