Un informe constata que la prórroga del agua de ‘PP-PSOE’ imposibilita invertir en Benidorm durante los próximos 10 años

C’s, CBM, Compromís-LV y Liberales denuncian que PP y PSOE  bloquean resolver las alegaciones presentadas al contrato que investiga Fiscalía

Los portavoces de los grupos de la oposición Ciudadanos (C’s), Ciudadanos por Benidorm (CBM), Compromís-Los Verdes y Liberales, han destapado hoy la existencia de un informe que constata que la prórroga del agua pactada por PP-PSOE imposibilita invertir en Benidorm durante los próximos diez años y que, además, fue firmada sin estudiar ni las necesidades del servicio en este periodo ni el nivel de ejecución de la prórroga anterior.

El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha sido el primero en tomar la palabra para denunciar “las malas formas de PP y PSOE” por ocultar la documentación que han conocido “a raíz un decreto de Alcaldía que desestima las alegaciones presentadas por una empresa, mientras al recurso que presentamos los cuatro grupos de la oposición todavía no ha sido respondido”. El concejal de C’s ha calificado de “ejercicio de poca transparencia y ocultismo” esta circunstancia, diferente a la vivida “hace una semana, cuando nos sentaron para informarnos de las alegaciones de las empresas a los contratos de playas y a la piscina”. Según Gasent, en este tema “hay intereses ocultos del grupo de gobierno y del partido socialista en no dar la cara a la oposición, sobre todo el PSOE, que utiliza a la posición cuando le conviene frente a la opinión pública”.

El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha explicado que el informe emitido por Contratación en julio, ratificado hace días por el Secretario municipal, “dice que nuestras alegaciones, basadas en advertencias del Interventor, no tienen sentido puesto que a nivel legal es posible aprobar una prórroga del contrato de aguas sin tener en cuenta los intereses de Benidorm, al aprobarse sin informe de inversiones, sin informe de  lo que se ha hecho y lo que no, ni siquiera sobre el estudio de las tarifas”. Ha recordado también que pidieron saber “si era posible o no la municipalización o saber las bondades de la empresa mixta que alababa el PSOE, y lo que dice Contratación es que tampoco existe informe al respecto, porque tampoco es necesario”.

Además, el edil ha tumbado el argumento de PP-PSOE sobre la posibilidad de negociar la modificación del contrato para que fuera beneficioso para la ciudad dado que el informe cita que “la aprobación de la prórroga no puede modificar las condiciones del contrato actual”.

La portavoz de Liberales Gema Amor, ha tildado de “insultante el tratamiento que el gobierno da a los cuatro grupos de la oposición, que lo único que hemos intentado es que se defienda el interés general de Benidorm”. Amor ha recordado el recurso de reposición presentado en junio “contra aquel acuerdo nocivo”, desestimado en parte por PP y PSOE, y sobre el que aún aguardan respuestas mientras “a una empresa se le contesta por decreto”. Amor ha criticado la pinza PP-PSOE para “despreciar la voluntad de los grupos” y ha anunciado que volverán a llevar al Pleno “la moción para que se resuelva nuestro recurso de reposición y den la cara”. También ha recordado que “Fiscalía ya está trabajando en ello”.

Arturo Cabrillo, portavoz de Ciudadanos por Benidorm, ha cerrado las intervenciones sumándose a las críticas sus compañeros. “Igual que cuenta con nosotros en cuestiones de interés general, en este tema, uno de los más importantes para la ciudadanía, tenía que haberse sentado con todos y procurar que imperase la transparencia que exigimos”.

20161109-oposicion-agua-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *