III Premio de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo

La Concejala de Casa Mediterráneo, Ángeles Valdivieso, y la responsable del departamento, Montserrat Gascón, han dado a conocer la programación de las jornadas de debate que se organizarán en torno al III Premio de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo, que este año serán el 11 y 12 de diciembre.

El primer día se desarrollará una jornada de debate bajo el título ¿La Montaña existe? Turismo y Nuevos Modelos Económicos Sostenibles y su reflejo en los Medios de Comunicación, en el que participarán Juan Cascant, del Celler de la Muntanya y creador del sello Microvinya; F.J. Benito, jefe de sección de Turismo del periódico Información; y Marc Grau, periodista y copropietario en Fruta de La Sarga.

El 12 de diciembre  tendrá lugar la entrega de galardones del III Premio de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo y posteriormente ofrecerá una conferencia Francisco Álvarez Molina, ex vicepresidente de la Bolsa de París y autor de varios libros, entre los que destacan No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa o La Bolsa en tu bolsillo. Tras su paso por uno de los centros del capitalismo europeo, Álvarez se reconvirtió en un entusiasta defensor y difusor del modelo económico del llamado Bien Común.

Por otro lado, Valdivieso también ha presentado una nueva actividad, el ‘Ciclo de Creadores y Emprendedores Mediterráneos’, que constituirá “un punto de encuentro a través de una serie de presentaciones y conferencias que se desarrollarán en la ciudad de Benidorm y donde las personas y sus proyectos serán los protagonistas”.

El calendario de actividades de este ciclo se inaugurará el próximo 20 de noviembre con el libro de Raquel García Estruch titulado Bésame mucho;  continuará el 18 de diciembre con Emi Zanón y Yámana. Tierra del Fuego; el 15 de enero será el turno de Pilar Jiménez con su proyecto Ciudades turísticas accesibles; el 12 de febrero el protagonista será Jesús Cano, quien comentará uno de sus libros y, finalmente, el 23 de abril, la propia Ángeles Valdivieso presentará su libro Nueve relatos y una historia breve.

III Premio de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo
III Premio de Periodismo Ambiental Benidorm-Casa Mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *