III Jornadas del arroz de #Benidorm – 13 al 19 de Octubre

Las III jornadas del Arroz de Benidorm han sacado sus raíces más marineras. Los 18 restaurantes que participarán este año en las jornadas usarán para sus platos productos relacionados con el mar que también ha sido protagonista en la presentación de este evento que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre.

El Club Náutico de la ciudad ha sido el protagonista del pistoletazo de salida para las jornadas donde el maestro de ceremonias ha sido, en esta ocasión, el padrino del Benidorm Gastronómico 2014, Vicente Llorca ‘el Vitorino’, quien ha realizado un ‘showcooking’ elaborando un arroz con calamar con la ayuda de Trini Mas, del restaurante Mal Pas.

Además, la presentación ha contado con la presencia de Vicente Martínez Rostoll, un pescador de Benidorm que ha estado remendando unas redes. La fusión de tradición, deportes náuticos, turismo y gastronomía se ha completado en esta puesta en escena con la participación en el acto de los miembros de la escuela de Vela Ligera y escuela de remo.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha señalado que “presentamos las terceras jornadas de los arroces volviendo a nuestros orígenes, en lugar tan nuestro como el puerto donde están nuestras raíces marineras”.

Este año serán 18 los que demuestren su maestría ante los fogones con uno de los platos estrella de la gastronomía autóctona. Entre las variedades que pondrán sobre la mesa se podrá probar diferentes arroces secos, melosos y caldosos, como el de llampuga con calabaza, bacalao y coliflor, boquerones y espinacas, ‘fesols i naps’, sepia y alcachofas, raya y pulpo, entre otros, al precio de 20 euros el menú.

Los restaurantes que participan esta edición son Belvedere, Club Náutico Benidorm, Condal, El Barranco, El Mesón, Esturión, Jardín Mediterráneo, Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Familia, La Marina, La Tapería, Le Sol, Malpas, Posada del Mar, Rias Baixas, Taberna Tamboril.

Las jornadas además tendrán su vertiente solidaria ya que el domingo 19 ofrecerán una degustación de arroces a beneficio de Anémona. Además, el lunes 13 de octubre, seis de los restaurantes participantes ofrecerán también una degustación de sus arroces “para dar la bienvenida” a los turistas del crucero ‘Amadea’, según explicó Amor. El arroz también fue protagonista el 9 d’Octubre con una degustación de arroces a beneficio de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales en la Fira de Productes Típics.

Las III Jornadas del Arroz son una iniciativa de la Concejalía de Turismo y la Fundación Visit Benidorm, en colaboración con Abreca-Cobreca, y con ellas se pretende dar un impulso al turismo gastronómico que se suma a la oferta turística complementaria de nuestro destino. Amor destacó que con estas jornadas “ponemos el broche de oro al Benidorm Gastronómico de 2014, que ha sido el año en el que los profesionales de la restauración han demostrado más implicación, calidad, excelencia, cariño, tradición e innovación”.

El presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, ha señalado que a través de estas jornadas “seguimos promocionando la gran gastronomía que tenemos ofreciendo la mejor calidad y los mejores productos”. Al acto de presentación en el Club Náutico de Benidorm han asistido, además de numerosos miembros de la Corporación municipal, una nutrida representación de hosteleros que colaboran con la iniciativa, así como representantes del sector turístico de la ciudad, como el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el presidente del Club Náutico, Jaume Samper, el presidente de la Comisión de Fiestas, Vicente Solaz o representantes de Anémona y Asmibe, entre otros.

III  Jornadas del arroz de #Benidorm - 13 al 19 de Octubre
III Jornadas del arroz de #Benidorm – 13 al 19 de Octubre

Fuente: Marina Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *