Igualdad organiza un concurso escolar para combatir la violencia de género

La Concejalía de Igualdad, que dirige Ángeles Valdivieso, ha organizado el concurso escolar ‘Propuestas contra la violencia de género’ en el que los estudiantes deberán formular propuestas, a través de una presentación digital de diapositivas, para “erradicar estereotipos de género y / o propuestas de actuaciones para combatir la violencia de género “, tal como ha señalado el edil del área. “Es muy importante inculcar a los más jóvenes el respeto hacia los demás y el rechazo a las conductas violentas, para evitar que cuando sean mayores se comentan crímenes machistas”, indicó.

Valdivielso lamentó las numerosas muertes por violencia de género que se han producido en España, y ha destacado que “desde la Administración local hacemos todo lo posible, con campañas como ésta, para acabar con la lacra”. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, el departamento de Comunicación y * Infodona.

Podrán participar en este certamen los alumnos de los centros escolares de Benidorm de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos hasta 18 años “. La participación será individual y cada autor sólo puede presentar un trabajo.

Se admitirán trabajos hasta el 17 de octubre en el centro Jelena en la calle los Olivos, o en el registro del Ayuntamiento de Benidorm. Un jurado valorará el contenido, mensaje, interés, originalidad, calidad, impacto y presentación, seleccionando un máximo de cinco que se expondrán el la página de Facebook de la Concejalía de Igualdad desde el 3 de noviembre para que puedan ser votados mediante el “Me gusta “. Las votaciones se cerrarán el 24 de noviembre a las 12:00 horas. Será el 25 de noviembre cuando se entregan los premios en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El ganador recibirá una tablet, y un eBook el resto de finalistas.

Igualdad organiza un concurso escolar para combatir la violencia de género
Igualdad organiza un concurso escolar para combatir la violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *