El Grupo Compromís en la Marina Baixa presenta una moción en los Ayuntamientos para reclamar una mejor financiación a la comarca

La entrada al Gobierno de la Generalitat nos ha permitido ser más conscientes de la situación económica en que nos encontramos.

Las Cortes Valencianas se han manifestado de forma reiterada a favor de garantizar un nivel de inversiones justo para nuestro territorio. El año pasado, durante el mes de abril, la Generalitat Valenciana promovió la recogida de firmas a favor de un manifiesto donde se proponía una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica y el reconocimiento del déficit acumulado.

Nuestra autonomía está doblemente discriminada por el Gobierno Central. Llevamos demasiado tiempo maltratados y, una vez más, en los Presupuestos Generales del Estado ha quedado demostrado.

Somos la autonomía peor financiada y la que menos inversiones recibe.

Ante todos estos hechos, el Grupo Compromís en la Marina Baixa ha tomado la decisión de presentar una moción en todos los ayuntamientos donde tenemos concejales y concejalas: en Altea, Callosa d’En Sarrià, la Vila Joiosa, Benidorm, La Nucia y Polop de la Marina.

No nos podemos quedar quietos ante los ataques continuos y con esta moción que hemos presentado, lo que pretendemos es instar al Gobierno Central a realizar de forma inmediata una reforma del sistema de financiación autonómica.

Pedimos y exigimos un Trato Justo para la Marina Baixa, unas inversiones justas y unas infraestructuras como es debido, como:

-El Tren de Alicante – Dénia – Gandia, esencial para nuestra economía turística.

-La liberación definitiva de la AP7. Esta autopista está ya demasiado pagada por las valencianas y los valencianos, queremos estar conectados con València sin tener que pagar más esas cantidades indecentes al grupo Abertis.

-La autovía Alcoi-La Nucia (antiguo Camí del Peix) que facilitaría el tránsito de personas y mercancías entre las comarcas de l’Alcoià, el Comtat, las Foies y la Marina Baixa, con todo lo que implicaría.

-Y como no, pedimos una salida directa que conecte la Nacional-332 al Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

Además, si sumamos la deuda histórica que nos pertenece y que está cifrada en 16.000 millones de euros, queda aún más claro, que nos merecemos ser ciudadanos de primera, y no de segunda, que es como se nos han tratado hasta ahora .

Desde Compromís Marina Baixa, insistimos que con una financiación justa, los barracones en las escuelas serían cosas del pasado, las listas de espera en dependencia eliminarían, nuestras infraestructuras atenderían las necesidades de seguridad y modernidad y nuestros Ayuntamientos se verían menos ahogados para poder llevar adelante todas aquellas propuestas y mejoras que sus ciudadanos se merecen y que, a estas alturas, resultan imposibles.

La discriminación hacia el pueblo valenciano por parte del PP y del Gobierno Central -y la falta de inversiones en la Marina Baixa es muestra de ello- ha llegado a unos puntos insoportables, y hemos dicho basta.

Estamos hartos de pagar y callar, y con esta moción presentada, empezamos una campaña que continuará en los próximos meses reclamando lo que es nuestro y que es justo para las valencianas y valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *