El gobierno del PP olvida poner en marcha la Comisión técnica sobre la gestión del agua de Benidorm

Pocos días después de que el pleno de Benidorm, con los votos de PP y PSOE, rechazara el recurso de reposición de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Ciudadanos (C’s), Liberales y Compromís Los Verdes contra el acuerdo de aprobación de la prórroga del contrato de agua y alcantarillado de Benidorm, el gobierno local ha olvidado uno de los acuerdos plenarios al respecto: la creación de una comisión técnico-política y social para estudiar cómo desarrollar económicamente la gestión de dicho contrato. Los portavoces de los grupos municipales de la oposición consideran que es una prueba más de que PP y PSOE no han velado en ningún momento por los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de Benidorm. 

“Crear, antes de diciembre de 2016, las Comisiones técnico-políticas y sociales y de estudio y análisis de los aspectos técnicos, jurídicos, financieros y presupuestarios para determinar el alcance de los Servicios a gestionar y la forma jurídica más acorde a los interés públicos municipales”. Así rezaba el punto quinto del acuerdo plenario de la prórroga del contrato de servicio de agua y alcantarillado de Benidorm que fue aprobado por PP y PSOE. Y, hasta la fecha, recién iniciado diciembre, dicha comisión sigue sin crearse y, por tanto, sin posibilidad de valorar inversiones futuras, revisar las tarifas o estudiar la empresa mixta.

Los concejales de CBM, C’s, Liberales y Compromís Los Verdes han criticado la dejadez del gobierno local en este sentido. Así, el portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, considera que es un “suma y sigue de la nefasta actuación de PP y PSOE sobre el contrato de aguas”. Según el concejal de C’s, “se certifica así que nunca se han preocupado por los intereses de la ciudadanía, sino que solo se han preocupado por intereses oscuros que seguimos intentando desvelar”.

Por su parte, desde Liberales, Gema Amor, ha preguntado “a qué esperan PP y PSOE a poner en marcha la comisión que tanto defendían para darle sentido a la prórroga y a la empresa mixta”. Amor critica lo que considera “una burla constante al pueblo de Benidorm y al interés público”.

Josep Bigorra, portavoz de Compromís Los Verdes, subraya que es “un nuevo despropósito” en el contrato de la gestión del agua y alcantarillado y recalca que “ya no es que no cumplan mociones de la oposición, sino que no cumplen ni siquiera sus propios acuerdos plenarios”.

Por último, Arturo Cabrillo, de Ciudadanos por Benidorm, emplaza a la creación de esta comisión y también a la elaboración de “todos los informes económicos necesarios, que en tantas ocasiones hemos demandado y que todavía, a día de hoy, brillan por su ausencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *