Finestrat suma una multinacional más a su polígono, mientras el de Benidorm no arranca

El polígono industrial y comercial de La Cala de Finestrat sigue sumando empresas. La última en asentarse ha sido Media Markt, que abrirá sus puertas antes del verano, según ha adelantado el Ayuntamiento. La de Finestrat será la tienda número 75 en España de la compañía, líder en nacional en la distribución electrónica de consumo, y supondrá la creación de 70 puestos de trabajo. Pero además, el aterrizaje de Media Markt va a suponer una nueva fuente de ingresos para las arcas municipales. De hecho, sólo la licencia de obra para construir el establecimiento implica más de 30.000 euros, a los que en los años venideros se sumará el IBI.

Con ésta son ya más de un centenar las empresas que se han asentado en este polígono, una parte importante de carácter comarcal pero también compañías nacionales e internacionales. Y a todas ellas hay que sumar el centro comercial y sus 78 tiendas.

Con estos números sobre la mesa, el de Finestrat se ha convertido en el bulevar comercial de referencia en la Marina Baixa 15 años después de que abriera sus puertas el centro comercial La Marina y 25 desde que lo hiciera Carrefour -anteriormente llamado Continente-. A la vista del crecimiento progresivo que ha experimentado desde entonces y con el desembarco de las últimas compañías el Ayuntamiento lo da ya por “consolidado”, según ha indicado el portavoz del gobierno local, Juan Francisco Pérez.

Algo a lo que sin duda alguna ha contribuido el que Benidorm se durmiera en los laureles. Porque mientras Finestrat ha ido haciendo su marcha, la capital turística no ha conseguido sacar adelante su propio polígono industrial y comercial, que lleva muchos años atascado.

El último problema con el que se ha topado Benidorm son los accesos a la zona, un handicap que Finestrat logró resolver con rapidez gestionando el asunto con el Ministerio de Fomento e implicando a los empresarios locales, que han financiado parte del nuevo acceso al polígono. Un nuevo acceso que ha sido “clave”, según Pérez, para que Media Markt se decantara por Finestrat y también para que otras grandes empresas ya hayan mostrado su interés por instarlarse en la zona.

Eso sí, Benidorm cree ahora ver la luz al final del túnel, toda vez que las negociaciones con la multinacional que quiere construir un centro comercial en el polígono, Unibail Rodamco, está dispuesta a financiar una parte importante de la rotonda que resolvería los accesos. Así se seguiría la misma fórmula que empleó hace algo más de un año Finestrat.

Finestrat suma una multinacional más a su polígono, mientras el de Benidorm no arranca
Finestrat suma una multinacional más a su polígono, mientras el de Benidorm no arranca

Fuente http://lamarinaplaza.com/2015/02/03/finestrat-suma-una-multinacional-mas-a-su-poligono-mientras-el-de-benidorm-no-arranca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *