Éxito en la concentración, fracaso en la plaza.

Más de 120 activistas a favor de los animales de diferentes lugares de España acudieron a la concentración contra la tauromaquia y el maltrato animal este viernes frente a plaza de toros de Benidorm. Entre ellos se encontraban varios representantes de diferentes partidos políticos (Compromís Los Verdes, Podemos, IU) y de diversas asociaciones animalistas de la provincia (Animal Feel de Alicante, Actyma de Benidorm, Adda de Altea, Gatos de Calpe, entre otras).

2

La concentración comenzó con una recogida de firmas para diferentes causas contra el maltrato animal, continuando con la exposición de pancartas y carteles acompañados de numerosos cánticos como “la tortura no es cultura”, “vende tu entrada y cómprate un libro”, “tauromaquia abolición”, entre otros.

1

A mitad de la concentración se improvisó una performance donde varias personas vestidas de negro, con banderillas clavadas en sus cuerpos, y arrojadas en el suelo representando a los toros recién abatidos, se levantan y clavan las banderillas a uno de los organizadores disfrazado de torero hasta que se derrumba al suelo y simulan cortarle las orejas.

3

A pesar de algunas provocaciones por parte de los taurinos, la concentración transcurrió sin altercados, con un comportamiento pacífico y ejemplar por parte de los manifestantes, considerándola éstos un éxito.

5

En cambio, y según se pudo conocerse durante la concentración, la plaza no consiguió ocuparse ni siquiera una cuarta parte, entendiéndolo los manifestantes como un rotundo fracaso después de la fuerte campaña que se realizó para su promoción. Finalmente lo celebraron con cánticos como “no les va a llegar ni para el desayuno”.

7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *