Éxito del concierto de Toni de l’Hostal en Benidorm

Unas 60 personas han disfrutado del concierto de Toni del Hostal, ofrecido la noche del viernes en la terraza pub de l’Anouer. Organizado por Compromís per Benidorm, para conmemorar el día de las Corts Valencianas (25 de abril), y en beneficio de la próxima Fiesta Vicent Andrés Estellés, que este año se celebrará en Benidorm a nivel comarcal ,el monologuista-cantautor ha hecho las delicias del público asistente. Cabe destacar que la número cinco de la lista autonómica por las comarcas del sur, Marian Campello, ha asistido para apoyar el recital organizado.

2015-04-17 22.44.07

Josep Bigorra, cabeza de lista de Compromís Los Verdes, ha ofrecido unas palabras como antesala de la actuación de Toni del Hostal. El número uno de la coalición ha solicitado un voto de confianza hacia la formación valencianista y hacia sus medidas para mejorar la cultura y el uso del valenciano en Benidorm. Concretamente ha señalado que se reivindicará la finalización del Centro Cultural por parte de la Generalitat y se dotará de contenido al Museo Boca del Calvari, desde la gestión pública. Asimismo, expuso otras medidas como la implantación de una red de comercio en valenciano, la necesidad de colaborar con la Academia Valenciana de la Lengua, el impulso de las bibliotecas de barrio y la promoción de los jóvenes artistas de Benidorm y la difusión de su obra.

IMG-20150418-WA0005

A continuación, ha comenzado la actuación del alcudiano Toni de l’Hostal. Con un humor ácido y crítico, el monologuista inclasificable, ha interpretado su irónico repertorio en valenciano, en castellano e incluso en una especie de inglés. El público, que mayoritariamente ha realizado un donativo al entrar en l’Anouer en beneficio de la próxima sexta fiesta Estellés comarcal, que se celebrará en Benidorm el próximo otoño, ha disfrutado de sus canciones.

IMG-20150418-WA0008

Con este concierto, se quiere conmemorar el 25 de abril, día de las Cortes Valencianas en la actualidad, porque tal día de 1707 tuvo lugar la Derrota de Almansa. Esa derrota supuso la eliminación de las leyes propias valencianas, los Fueros, y la imposición del Decreto de Nueva Planta.

2015-04-18 00.47.12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *