Estado Crítico De La Pista Municipal De Atletismo Foietes De Benidorm

Gracias a la nefasta gestión de la pista de atletismo de Foietes en los últimos años, ha dejado de ser una instalación deportiva para lo que se creó, practica exclusiva de atletismo, la cual habiendo albergado grandes competiciones Nacionales e Internacionales, lleva varios años que no se pueden realizar ningún tipo de competición oficial en ella debido a no tener la homologación oficial de la Federación. También ha producido la reducción drástica del turismo deportivo de atletismo, ya que los deportistas de élite que venían a entrenar para preparar eventos de la envergadura de Campeonatos Mundiales y Olimpiadas, han preferido acudir a otros lugares con mejores instalaciones y gestión (como por ejemplo Alfaz del Pi).

DCIM101GOPRO

 

Esto es debido a muchos motivos, el primero fue la introducción del Fútbol con lo que las disciplinas atléticas de los lanzamientos tuvieron que dejar de practicarse en la Pista para proteger el césped para la práctica del fútbol, no siendo incompatible, ya que en muchos instalaciones de atletismo se compatibiliza (Alfaz del Pi, Alicante…). Llegando a tal punto que hasta han retirado la Jaula de protección para los lanzamientos, desconociendo si ha desaparecido o está guardada.

Otro motivo es la celebración de eventos no deportivos en la pista de atletismo, donde la instalación de los medios necesarios para su celebración han ocasionado durante los últimos años, deterioros de la instalación en general y del material sintético en particular, sin ser reparados posteriormente, o reparándolo pero con el resultado de quedar en peor estado. Ausencia de la cuerda que delimita la pista, agujeros en el material sintético, deterioro de la ría con llenado de sacos de arena y pales, destrozo del sistema de drenaje de aguas pluviales, fosos de salto sin arena y muy peligrosa al estar muy compacta, ausencia de las vallas que delimitan al público el acceso a la pista. Todos estos desperfectos, supuestamente, pueden ser reparados con el seguro de los mencionados eventos.

DCIM101GOPRO

Falta de mantenimiento adecuado de la instalación, permitiendo que crezcan las malas hierbas en casi toda la instalación, los aspersores de riego mal colocados regando más el material sintético que el césped, y el no control del buen uso de la instalación.

Falta de coordinación e información para dar a conocer el cierre o limitación de uso de la instalación de atletismo, a los usuarios, que van desde los jóvenes que practican atletismo, los opositores que acuden a preparar las pruebas físicas, los clubes deportivos del municipio y colindantes, y el resto de gente que acude a practicar este deporte.

Esperemos que los responsables de la gestión y mantenimiento de esta instalación se den cuenta del gran perjuicio que están permitiendo. Así mismo esperemos que no ocurra ningún desgraciado accidente más a los deportistas que usan la instalación, debido a las pésimas condiciones de la misma.

FOTODENUNCIA JAULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *