Encarna Llinares afirma que el PSOE devolverá a los dependientes los derechos recortados por el Partido Popular

La candidata socialista reivindica ante asociaciones del ámbito de la sanidad y la dependencia una financiación adecuada y la puesta en marcha todos los medios necesarios

Benidorm, 7 de junio 2016.- La candidata socialista al Senado por la provincia de Alicante, Encarna Llinares, se ha reunido esta mañana en Benidorm con representantes, trabajadores y usuarios de asociaciones del ámbito de la dependencia y la sanidad.

Llinares, que ha estado acompañada por Cristina Escoda, Tere Águila e Inés Reyes, concejalas del Grupo Municipal Socialista en Benidorm, ha mostrado su preocupación por los recortes aplicados por el gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años y que según se ha podido comprobar en la reunión, han supuesto una pérdida de derechos de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. “Así lo constatan numerosos informes que se han publicado en el ámbito, como el de la fundación FOESSA que afirma que se precisa de mayor inversión pública para reducir los niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social”, ha alertado Linares.

La candidata socialista ha calificado como “especialmente grave” la situación en la Comunitat Valenciana donde, según los datos aportados por el Síndic de Greuges, “40.000 personas habrían fallecido esperando la valoración por dependencia”. En este caso las asociaciones implicadas reconocieron que han notado un cambio tras la llegada de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y aunque la situación sigue siendo grave el avance en el último año es positivo.

En este sentido, el PSOE se compromete a mejorar la financiación de la Ley de Dependencia, “que ha sido la gran damnificada por los recortes del PP”, ha afirmado la candidata socialista. También se van a eliminar los copagos “confiscatorios” que sufren enfermos crónicos, dependientes y jubilados, que han dado lugar a que tengan que verse en la tesitura de elegir entre seguir tomando los medicamentos que necesitan o comer al no disponer de recursos económicos suficientes.

Ante el recurso presentado por el PP a la retirada del copago farmacéutico por parte de la Conselleria de Sanidad valenciana, Llinares ha manifestado que es “una vergüenza y una auténtica falta de dignidad por parte de los dirigentes del Partido Popular”.

Por su parte, los colectivos reclamaron mejorar los métodos de valoración para las personas con discapacidad psíquica. De igual manera, han solicitado que las valoraciones sean más ágiles, ya que muchas personas precisan de estos trámites para recibir ayuda o tratamientos y requieren respuestas inmediatas. Asimismo, demandaron la ampliación los recursos personales y los medios de los que dispone el sistema público de salud, ya que en ciertos servicios existe saturación por las deficiencias.

Llinares ha tomado buena nota y ha apoyado sus reivindicaciones, afirmando que “por parte de los socialistas encontrarán un aliado que pondrá al alcance de todo el mundo formación, información y pedagogía sobre las enfermedades crónicas y la discapacidad, y que intentará acercar los servicios necesarios a las administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

Llinares-Asociaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *