El SPPLB denuncia irregularidades en contratos de relevo hechos por el anteior gobierno que habrían beneficiado “a allegados”

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha denunciado irregularidades en los contratos de relevo hechos por el anterior equipo de gobierno a personas que en 2010 accedieron al Ayuntamiento como peones de instalaciones deportivas para seis meses. El secretario general del sindicato, Francisco Ángel González, ha explicado que se tiene constancia de tres contratos de relevo que se habrían hecho “sin convocatoria pública” y que habrían acabado beneficiando a personas cercanas al anterior gobierno socialista.

Según los datos aportados por González en rueda de prensa, dos de estos tres contratos de relevo ya constan en la denuncia que el sindicato presentó en 2013 ante la Fiscalía y que ésta remitió al Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, que decidió abrir diligencias previas para investigar el asunto e imputar al ex alcalde, Agustín Navarro, por un presunto delito de prevaricación.

Uno de esos contratos, según González, se habría hecho al hermano de una candidata de la lista del PSOE en 2011 y 2015 y cuñado a su vez del Coordinador de Deportes, Antonio Cruañes; y el otro, a la antigua secretaria de la ex concejal de Movilidad, Mª Carmen Martínez. A estos dos se sumaría otro, hecho el 11 de junio, dos días antes de la elección del nuevo alcalde y de la salida de los socialistas del gobierno.

Desde el SPPLB han indicado que de ese tercer contrato, al parecer, se habría beneficiado “una familiar allegada” del ex alcalde del PSOE y diputado provincial electo desde el pasado viernes.

Según los datos aportados por el sindicato, ese contrato de relevo se hizo por la jubilación parcial que solicitó un funcionario “en junio de 2014″ y que se ha hecho efectiva un año después. González ha calificado de “sospechoso” que ese contrato de relevo se haya formalizado “un año después” y justo “antes” de que el PSOE “abandonara la Alcaldía”.

Se da la circunstancia, además, de que ese funcionario jubilado parcialmente ha tenido que reincorporarse esta semana a su puesto, si bien desde el SPPLB han asegurado que desconocen los motivos.

Navarro, por su parte, ha dejado claro que tanto los expedientes como los informes sobre esas contrataciones las han realizado los técnicos municipales y que ninguno de ellos ha puesto “nunca” objeciones a las mismas. El ex alcalde ha explicado que en los últimos 3 o 4 años se han jubilado varios peones de instalaciones deportivas y que esas plazas se han ido cubriendo con el personal que en 2010 aprobó las pruebas para ese puesto, siguiendo siempre el orden en el que quedaron. Es decir, que se han cubierto siguiendo el sistema de bolsa.

En cualquier caso, ha indicado que este miércoles pedirá a los técnicos que informen si esas contrataciones están bien hechas y en caso de no ser así será él mismo quien solicite la baja de esos trabajadores. No obstante, ha insistido en que ningún departamento ha puesto peros a ninguna de ellas.

El SPPLB no descarta ampliar la denuncia presentada hace dos años. Por lo pronto, el sindicato ha solicitado a Recursos Humanos, Intervención, Secretaría y Tesorería “cuantos informes técnicos existan” que “sustenten la legalidad de esas contrataciones”. González ha pedido a los técnicos y al nuevo gobierno que “en caso de no existir” esos informes se depuren responsabilidades y se ponga en conocimiento de la Fiscalía.

El SPPLB denuncia irregularidades en contratos de relevo hechos por el anteior gobierno que habrían beneficiado “a allegados”
El SPPLB denuncia irregularidades en contratos de relevo hechos por el anteior gobierno que habrían beneficiado “a allegados”

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/07/14/el-spplb-denuncia-irregularidades-en-contratos-de-relevo-hechos-por-el-anteior-gobierno-que-habrian-beneficiado-a-allegados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *