El PSOE critica que PP, Cs y CMB voten en contra de subir las pensiones en función del IPC

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado a PP, Ciudadanos  y Ciudadanos por Benidorm (CBM), el “tripartito presupuestario”, por votar en contra, en el pleno celebrado hoy, de solicitar al Gobierno de España que garantice el poder adquisitivo de los pensionistas recuperando la actualización de las pensiones conforme al IPC.

Martínez ha señalado que el “tripartito presupuestario” tendrá que explicar a los cientos de pensionistas que se manifiestan en Benidorm su voto en contra. “Espero que en la siguiente concentración de pensionistas se acerquen a la plaza del Ayuntamiento y les expliquen, cara a cara, las razones que les han llevado a votar en contra de garantizar unas pensiones dignas”, ha señalado.

Asimismo, ha lamentado que PP, Cs y CBM también se han posicionado en contra de volver al consenso del Pacto de Toledo y al diálogo social, y de eliminar el factor de sostenibilidad establecido en la Ley 23/2013, que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida.

Además, el portavoz socialista ha advertido de que las políticas del Partido Popular representan una seria amenaza para el sistema público de pensiones y que las políticas de empleo el Gobierno del presidente Rajoy ha puesto en peligro la sostenibilidad económica de las pensiones. “Los pensionistas no solo están viendo que han perdido poder adquisitivo por la congelación de facto de su pensión, con la subida del 0,25%, sino que también están presenciando como  el PP está sometiendo a un expolio permanente al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo que les genera más incertidumbre”, ha afirmado.

Acuerdos aprobados

Los acuerdos que si han contado con el apoyo mayoritario del pleno, a excepción de Cs que ha votado en contra de todos, han sido instar al Gobierno a racionalizar los gastos del sistema de pensiones; a modernizar la gestión del Fondo de Reserva a través de su regulación, recuperando progresivamente el dinero destinado a otras finalidades del pago de pensiones e imposibilitando la utilización de dicho fondo para finalidades políticas distintas del pago de las pensiones; y a adoptar medidas específicas para ir eliminando progresivamente la brecha cercana al 40% existente entre la cuantía de las pensiones de los hombres y de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *