El parque de Foietes y su posible retraso hasta la campaña electoral

Después de cinco años esperando y de varios anuncios frustrados, hace unos meses el Consell por fin licitó la construcción del parque de Foietes, el mismo que abarca 70.000 metros cuadrados y que debe unir las zonas deportivas, sanitarias y escolares de Colonia Madrid y Ricardo Bayona. Pero esta espera podría prolongarse aún unos meses más, porque el Consell todavía no ha adjudicado las obras y no se descarta que retrase este momento para que el inicio del proyecto coincida con la precampaña o con la campaña electoral. Es decir, para colocarse una medalla -con cinco años de demora- poco antes de que los ciudadanos acudan a las urnas.

Ese al menos es la sospecha del concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, quien ha señalado este jueves que “quizá la demora de estas obras no tiene que ver con cuestiones de trámite, sino porque el PP esté esperando para acomodarlas a sus intereses electorales”. Porque, tal y como ha recordado, el Consell tiene margen para retrasar la adjudicación de las obras; cinco meses, para ser exactos. Un plazo que habitualmente no suele agotarse, aunque en periodo electoral todo es posible.

Ferrer ha informado que el pasado 24 de noviembre se abrieron los sobres que contenían las ofertas económicas presentadas por las 22 empresas interesadas en hacer las obras, valoradas en 8,5 millones de euros. En una primera criba cuatro empresas han quedado excluidas del proceso por “baja temeraria”; es decir, porque sus ofertas económicas eran tan bajas que existía un riesgo alto de que la obra no pudiera hacerse con ese presupuesto. Y sobre las ofertas de las 18 empresas restantes ya se han hecho todos los informes, por lo que la adjudicación podría hacerse ya. De ahí que el no adscrito haya reclamado al gobierno valenciano que no se retrase ni un día más para que el parque de Foietes pueda estar terminado a principios de 2016.

Y mientras el Consell no mueve ficha, la zona que ocupará el futuro parque de Foietes se acumulan las basuras y escombros y sigue degradándose día a día, incluida la vivienda de 200 metros cuadrados con piscina que se encuentra en la parcela que el Ayuntamiento acabó expropiando por casi cuatro millones de euros.

El parque de Foietes y su posible retraso hasta la campaña electoral
El parque de Foietes y su posible retraso hasta la campaña electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *