El Palau sigue sin mejoras porque el Ayuntamiento no ha concedido aún la licencia de obras solicitada en agosto

El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm sigue sin tener las mejoras recogidas en el pliego de condiciones que la nueva concesionaria tenía la obligación de hacer en seis meses. Y no se han hecho porque, a pesar de que la empresa solicitó el pasado mes de agosto la licencia para llevarlas a cabo, el departamento de Urbanismo aún no se la ha concedido. Es más, según el concejal de Deportes, Miguel Llorca, los técnicos municipales siguen “elaborando los informes pertinentes” para ello.

El PP de Benidorm, concretamente su portavoz adjunta Lourdes Caselles, recordaba este martes que justo hoy expiraba el “periodo comprometido” en el pliego de condiciones para la nueva adjudicación de los servicios del Palau así como en el proyecto de explotación que presentó la mercantil finalmente concesionaria del servicio, Levantina de Servicios Acuáticos S.L., de seis meses para abordar las obras. La edil indicó que “es evidente que nada se ha hecho en este sentido y pese a nuestras solicitudes y advertencias es hora de exigir responsabilidades y contundencia”.

Además, recordó que “la fecha señalada de 6 meses no era para iniciar las obras, ni para presentar el proyecto o proyectos de las mismas. Era el plazo obligado para que el adjudicatario abordara todas las obras, las exigidas en los pliegos y las ofrecidas por la propia empresa como mejora, y a día de hoy todas estuvieran realizadas y a disposición de los usuarios”.

El edil de Deportes no tardó en contestar a las críticas de los populares. Concretamente explicó en un comunicado que la empresa presentó un escrito en el Consistorio el pasado 7 de noviembre en el que explicaba que solicitó el pasado mes de agosto la licencia al Ayuntamiento para realizar las obras. Sin embargo, “todavía no ha sido resuelta por el departamento de Urbanismo”, según apuntó Llorca. Es más, los técnicos siguen tres meses después “elaborando los informes pertinentes”.

Además la mercantil informaba en el mismo escrito de la situación en qué se encuentran sus obligaciones contraídas tras la adjudicación del contrato, entre las que se encontraban esas obras de mejora por valor de 150.000 euros. Concretamente, los trabajos que tenía que llevar a cabo la empresa concesionaria consisten en varias modificaciones en el sótano, construir vestuarios, un almacén en la actual zona de spa, trasladar la sala de spining y dejar libre la ludoteca. Además, si bien es cierto que todo el material que hay en el gimnasio ya es de su propiedad, está a la espera de recibir un banco reclinable invertido, tres bicicletas de cardio y un cable jungle.

Respecto a las acciones comprometidas sobre maquinaria y eficiencia energética, la empresa
ya ha adquirido un nuevo quemador de gasoil, ha realizado modificaciones que han supuesto un ahorro de energía para calentar el agua del 100% en verano y el 35% en invierno. Pero entre las cuestiones pendientes, como instalar una bomba de calor o equipos de rayos uva, entre otros, están condicionadas a la finalización de la obra pendiente. Es decir, que hasta que no tenga la licencia de manos de la administración local no podrá llevar a cabo más mejoras.

Con todo, el concejal de Deportes mostró su “confianza en la empresa” y su “clara intención de llevar a cabo las obras comprometidas”. Trabajos que no ha podido realizar, “al parecer, por la lentitud del trámite”. O lo que es lo mismo, porque el Ayuntamiento no ha hecho los deberes todavía. “Estamos haciendo un seguimiento para comprobar que cuando tenga la licencia municipal lo lleve a cabo”. Mientras ese momento llega, el edil de Deportes indicó que “el servicio del Palau d’Esports está funcionando a pleno rendimiento, con más usuarios que nunca y sin quejas”.

El Palau sigue sin mejoras porque el Ayuntamiento no ha concedido aún la licencia de obras solicitada en agosto
El Palau sigue sin mejoras porque el Ayuntamiento no ha concedido aún la licencia de obras solicitada en agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *