El nuevo centro comercial de Benidorm creará 2.000 puestos de trabajo

Uniball-Rodamco invertirá 3 millones de euros en la construcción de la rotonda.

La obra permitirá el acceso a la nueva zona comercial que tiene previsto construir en Benidorm y al futuro polígono industrial –el primero en la ciudad—. Los cálculos de la empresa y Ayuntamiento prevén la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, cuando ha revelado que en el próximo pleno se llevará a votación la firma de la propuesta de convenio de colaboración con la multinacional francesa Uniball-Rodamco, especializada en la construcción de grandes centros comerciales, con presencia en 12 países de la Unión Europea y responsable en España, concretamente, del desarrollo de proyectos como La Maquinista en Barcelona o Parque Sur en Madrid.

El Ayuntamiento, por su parte, tendría que invertir otro millón de euros y se haría cargo de la diferencia si se superaran los tres millones previstos de la rotonda. Si Uniball-Rodamco tuviese derecho a la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se podría destinar esa cantidad a mejorar los accesos de la CV-70 e, incluso, a la construcción del previsto vial de las discotecas. En todo caso, siempre se seguirían las directrices del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El centro comercial estará situado en las cercanías del cementerio y permitirá el desarrollo del sector industrial de que carece Benidorm. Se van a generar «2.000 puestos de trabajo», apuntó Martínez; o sea, más del 25% del paro que sufre la ciudad.

El edil socialista confía en que el proyecto sea apoyado, sin fisuras, por todos los grupos en el próximo pleno. Indicó que las obras podrían empezar «de inmediato, en cuanto se firmen los convenios». El centro comercial podría inaugurarse, si se cumple el plan previsto, a finales de 2015, 2016 a lo sumo.

El nuevo centro comercial de Benidorm creará 2.000 puestos de trabajo
El nuevo centro comercial de Benidorm creará 2.000 puestos de trabajo

 

Fuente: http://benidormmagazine.com/noticies-de-benidorm/el-nuevo-centro-comercial-de-benidorm-creara-2-000-puestos-de-trabajo/

2 comentarios sobre “El nuevo centro comercial de Benidorm creará 2.000 puestos de trabajo

  • el 2 abril, 2015 a las 10:43 am
    Permalink

    espero que el partido que entre a gobernar en benidorm reparta leña a todos los corruptos que ay en esta ciudad,sin mirar a quien sea porque por culpa de estos mafiosos que no miran a nadie solo les interesa sus intereses benidorm va de la manera que va,esta todo mires por donde lo mires echo una mierda,y a estos señores les importa una mierda solo piensan en llenarse la saca,y lo prometido al rio,,,ay mucho que hacer en benidorm,tener a los ciudadanos contentos que por eso pagan sus impuestos,espero que el partido ciudadanos por benidorm ponga las cosas en su sitio, y que todos estos mafiosos de benidorm se vayan de aqui,fuera con ellos,,ay que vivir y dejar vivir,,y hacer las cosas bien coño,,que para eso pagamos los impuestos, y no para que estos buitres se lo metan al bolsillo,,,ya vale, ya esta bien

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *