El mar y el ‘skyline’ de Benidorm, protagonistas del cartel del Low Festival

Una sirena al más puro estilo lower, el Mediterráneo y la playa de Levante. Todo ello fundido con elskyline único de Benidorm, sus atracciones turísticas y el Puig Campana, la mítica montaña cuya leyenda dice que es el origen de la famosa isla de Benidorm. Este es el paisaje que protagoniza el nuevo cartel oficial del Low Festival y que acompañará al evento para la edición de 2015.

La imagen servirá como telón de fondo a las bandas que formarán parte del cartel de la programación para la edición de 2015 que se celebrará del 24 al 26 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

De hecho, ya se ha lanzado la primera imagen con los nombres que hasta ahora ya ha desvelado la organización: Kasabian como primer cabeza de cartel, Supersubmarina, Corizona, Delafé y las Flores Azules, Perro o Los Enemigos. Más de 80 bandas irán llenando ese fondo benidormense de aquí a la celebración del evento.

La imagen elegida ha querido recuperar la esencia de los carteles musicales de autor con el mar como elemento principal. El diseño llega de manos de Álvaro P-FF, uno de los nombres claves de la ilustración musical en España.

Desde su estudio en Malasaña, el barrio en el que ha crecido y ha desarrollado casi toda su actividad profesional, el ilustrador ha puesto imagen a la música de artistas como Of Montreal, Redd Kross, Los Coronas o Fountains of Wayne. Con un estilo a caballo entre la estética skate de los 80 y la cartelería americana de los 90, Alvaro P-FF ha creado un estilo claramente identificable, que ha llevado a la revista Rolling Stone a calificarlo como “el hombre que ha puesto imagen a Malasaña”.

El Low ha querido con este cartel “cuidar hasta el último detalle” y seguir apostando por “la calidad a todos los niveles”, desde la experiencia musical y vacaciones hasta la comunicativa, según informó la organización este jueves en un comunicado. “La imagen gráfica del #Low2015 vuelve a los orígenes del cartel musical tradicional, diseñado y dibujado con mimo. Además, recoge algunas de las claves que convierten la cita benidormense en una experiencia única para los lowers”.

El mar y el ‘skyline’ de Benidorm, protagonistas del cartel del Low Festival
El mar y el ‘skyline’ de Benidorm, protagonistas del cartel del Low Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *