El IES Mediterránea de Benidorm inaugura la XI Semana del Alzheimer con un lazo humano solidario

El IES Mediterráneo ha inaugurado la XI Semana del Alzheimer, organizada por la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa (AFA) en la que apoya el Ayuntamiento de Benidorm. El acto de inauguración ha consistido en la formación de un lazo humano realizado por los estudiantes y al que se han añadido los enfermos de Alzheimer y cuidadores de la asociación, junto a su presidenta, Garbiñe Mondragón, y concejales los grupos liberal, socialista y popular.

A continuación, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en solidaridad con los enfermos y familiares de Alzheimer. Posteriormente, los usuarios de AFA han disfrutado de una jornada educativo-social junto a los estudiantes del instituto. Los alumnos de 1er de ESO han participado en un taller de huerto terapia, se han puesto en la piel de los enfermos y cuidadores de Alzheimer para mostrar su solidaridad.

Los actos de la Semana del Alzheimer continuarán mañana martes, 16 de septiembre, con un taller de galletas en el local de la asociación, impartido por M. France Lerma. Por la tarde, a las 18.30 horas, en la Casa del Fester se ofrecerá una charla, bajo el título ‘Vivir, acompañar y humanizar el duelo’, a cargo de María Dolores Serna, miembro del comité de bioética del Hospital General de Alicante.

El miércoles, 17 de septiembre, será, según la presidenta de AFA, “uno de los días más esperados por los usuarios de AFA”, ya que se ha programado una excursión en Jijona con una ruta por el casco antiguo de la ciudad, una visita en el ‘Museo del Turrón el Lobo 1880’ y una comida.

El jueves, 18 de septiembre, tendrá lugar una conferencia en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, bajo el título ‘Alzheimer y Seguridad Vial: problemática legal e intervención de la Policía Local’, impartido por Pedro Moya , intendente de la Unidad de Tráfico y Antonio Pérez Semper, oficial de la Sección Comunitaria, ambos de la PLB. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará un acto religión en la iglesia de la Almudena.

El viernes, 19 de septiembre, se instalarán las mesas petitorias en cinco puntos diferentes de Benidorm (calle de Alameda, Tomás Ortuño junto a Mercadona, Plaza SM Reyes de España, Ambulatorio Tomás Ortuño, y en la calle secretario Juan Antonio Baldoví de la Cala) y dos en Villajoyosa (en el Hospital y en el Mercado Central) para recaudar fondos para la asociación y para informar y concienciar a la sociedad sobre el Alzheimer.

El sábado, 20 de septiembre, tendrá lugar una de las novedades que se han introducido este año en la Semana del Alzheimer y que tiene como protagonista al cantante de los Rebeldes, Carlos Segarra. El artista y la organización han organizado una subasta, el ganador de la que disfrutará a lo largo de este día de una jornada de lo Sergarra ha denominado como “un día de Rock & Sol” junto a él, consistente en entradas Vip para el Iberia Festival con dos noches de alojamiento en el hotel Allon de Villajoyosa y una jornada con el cantante acompañada de un reportaje audiovisual. Tal como ha señalado Segarra en rueda de prensa, la recaudación de la subasta se destinará a la AFA.

El domingo, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, se celebrará una comida solidaria en el Camping Almafrá de Alfaz del Pi, con un menú a 16 euros a beneficio de la asociación. La comida estará acompañado por música en directo, baile y animaciones infantiles.

El IES Mediterránea de Benidorm inaugura la XI Semana del Alzheimer
El IES Mediterránea de Benidorm inaugura la XI Semana del Alzheimer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *