El gobierno local suspende una resolución plenaria aprobada por unanimidad sin consultar con la totalidad de la oposición

El pasado domingo el Ayuntamiento de Benidorm debía desahuciar de las instalaciones del Palau d’Esports a la empresa que ha estado gestionándola. El plazo para proceder al desahucio terminaba el domingo. Sin embargo, tal y como el gobierno local anunció en rueda de prensa el pasado viernes, el Ayuntamiento no ha procedido al desahucio. El motivo es la decisión unilateral del Partido Popular de suspender esta acción, dejando sin efecto una resolución plenaria aprobada por unanimidad sin informar, si quiera, al resto de grupos.

Para la mayoría de grupos de la oposición (PSOE, C’s, Liberales y Compromís-Los Verdes) esta decisión no sólo evidencia una vez más la forma de actuar del alcalde popular Toni Pérez, actuando como si gobernara con una amplia mayoría sin necesidad de ejecutar ni respetar lo que se aprueba en los plenos por unanimidad, sino que ha dejado la puerta abierta a que otras empresas se amparen en los mismos supuestos para evitar desahucios.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, ha censurado que “nos hemos tenido que enterar, una vez más, por la prensa de un tema tan sensible como es el desahucio del Palau”. “No es la primera vez, ni será la última, que nos enteramos de las decisiones que toma este Gobierno por la prensa sin consultarnos. Parece que es su forma natural de actuar”. De igual manera, Martínez ha señalado que “este gobierno está desnortado, en Junta de Portavoces nos dicen una cosa y luego hacen todo lo contrario como con la piscina y gimnasio del Palau”.

El portavoz de C’s, Rafa Gasent, ha criticado que la decisión “se tomara sin siquiera convocar antes la junta de Portavoces”. Además, ha añadido que “no entendemos si la petición de suspensión del interesado puede llegar a interferir en la decisión soberana del pleno de la Corporación. Alguien deberá explicar por qué después de comunicar al concesionario que disponía de 8 días para abandonar las instalaciones ahora tenemos que paralizar esa decisión”.

Gema Amor, la portavoz de Liberales, ha recalcado por su parte que “es inadmisible que el Sr. Pérez gobierne a golpe de decreto y ocurrencia, generando una terrible inseguridad jurídica y desconfianza en la ciudadanía”.  Amor ha añadido que “el talante  antidemocrático del Sr. Pérez no le permite ni tan siquiera convocar a la oposición ante una cuestión como ésta, en la que hasta la fecha, se ha aprobado por unanimidad”.

Al respecto el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha explicado que “puesto que el gobierno local no ha tenido el sentido común de convocar una Junta de Portavoces para informar de la decisión de suspender un acuerdo plenario, he preguntado al secretario municipal si al menos cabía algún motivo legal –por desgracia, inexistente- para obligar a informar a los grupos antes de que se enteren por la prensa, que era lo correcto”.

El Ayuntamiento sigue sin cumplir el Plan de Ajuste aprobado hace más de tres años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *