El embajador británico alaba la seguridad de Benidorm

Quedaba muy poco, horas, para que se consumara la ruptura del pacto de gobierno entre el PSPV y el CDL, pero la todavía edil de Turismo, Gema Amor, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recibir en Benidorm, junto al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, al embajador del Reino Unido, Simon Manley, quien ha definido la ciudad seguramente como lo que han dicho que dijera, un tópico cualquiera al uso de los lugares comunes y verdades irrefutables, es decir, como un destino “seguro, con una playa magnífica y una oferta turística muy buena”.

Manley ha concretado que Benidorm es “una ciudad muy querida por los británicos, como lo demuestra la cifra de un millón de visitantes” y ha felicitado a los regidores y cuerpos de seguridad por su trabajo, “con el que podemos asegurar que las vacaciones de los británicos son seguras y que pasarán un tiempo magnífico”.

Y eso que no era ni siquiera la primera vez que Manley visitaba Benidorm, un lugar de culto para un determinado tipo de turista, del que Amor ha dicho que, según estimaciones hechas en Fitur, sus reservas crecerán un 40% respecto a 2014.

Navarro, Amor y el embajador de la reina del Reino Unido han visitado la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) del edificio Torrejó.  Este servicio ha incrementado un 40% los trámites realizados entre consulados, embajadas y otras instituciones, la mayoría tras la pérdida de su documentación por el turista, pero también por gestiones con touroperadores, compañías aéreas o compañías telefónicas.

Así, se han llevado a cabo un total de 869 gestiones sin infracción. En total en 2014 se ha atendido a un total de 1.750 personas, 1.148 del Reino Unido e Irlanda, 223 del resto de la Unión Europea, 245 de países no comunitarios, en su mayoría ciudadanos rusos, y 134 turistas españoles.

Benidorm concentra el 85,6% de las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas británicos en la Comunidad Valenciana. Los visitantes de esta nacionalidad representaron en 2014 el 42% del total de las pernoctaciones en hoteles y suman 4,6 millones de los más de 11 millones de pernoctaciones del año pasado, un 4% respecto que en 2013.

El mercado británico es el segundo en importancia después del nacional, que supone el 50% del total, pero lo que más destaca de los visitantes del Reino Unido es la fidelidad al destino, ya que el 72% de los que llegan repite su visita y uno de cada 20 británicos visita Benidorm.

El embajador británico alaba la seguridad de Benidorm
El embajador británico alaba la seguridad de Benidorm

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/12/el-embajador-britanico-alaba-la-seguridad-de-benidorm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *