El Conseller de Turismo se estrena con el sector en Benidorm prometiendo que se estará muy presente en la ciudad

El nuevo secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha decidido que su primer acto como la cara visible del gobierno valenciano en materia turística fuera en Benidorm y con el sector hotelero. Colomer ha debutado en una reunión con la patronal Hosbec, a la que ha asegurado que el turismo va a ser esencial para el nuevo gobierno bipartito. Y eso que de entrada la industria se ha quedado sin Conselleria propia, a pesar de que el presidente Ximo Puig la anunció en campaña y afirmó que tendría sede en Benidorm.

Aunque sin Conselleria exclusiva -ha quedado adscrita al área de Presidencia- y sin capital política en Benidorm, el secretario autonómico ha manifestado que la presencia de la Agència Valenciana de Turisme en Benidorm va a ser “crónica” y “permanente”, ya que el organismo “hará escala” en la ciudad y “se posicionará” aquí. El cómo se plasmará esa presencia y si será física, se determinará más adelante.

En principio toda su declaración de intenciones sobre cómo se debe gestionar el turismo de la Comunitat Valenciana ha agradado al sector. Básicamente porque Colomer ha asegurado que el turismo debe ser “una cuestión de Estado”, en la que se involucre tanto el sector público como el privado, y también que debe ganar “jerarquía” en “la estrategia global” de la Comunitat.

Es decir, que el turismo debe tenerse más en cuenta y ha de ser determinante a la hora de trazar el presente y futuro de la Comunitat, porque da “prestigio” a la región y porque es una fuente de creación de empleo.

Y para asegurar que gana peso y que los proyectos y decisiones políticas se toman teniendo en cuenta al turismo, Colomer ha propuesto crear una Mesa Interdepartamental en la que se trabaje de forma “transversal” con el resto de Consellerias -como Obras Públicas, Medio Ambiente, Cultura, Sanidad, etcétera-, con el sector y con otras administraciones como Turespaña.

Sobre el papel la medida convence al sector hotelero de Benidorm, al que Colomer ha dado este jueves una alegría al comunicarles el desbloqueo del convenio que desde hace 11 años suscriben la patronal Hosbec y la Agència Valenciana de Turisme para acciones de promoción y comarketing. Un convenio con el que se financian importantes campañas y que estaba parado “por unas observaciones de la Conselleria de Hacienda”.

Según ha explicado el secretario autonómico, en el documento había que corregir algunos aspectos. Algo que han solventado los técnicos durante la reunión con Hosbec y que va a permitir que se haga casi de inmediato la campaña en el mercado nacional. El presidente de la patronal, Toni Mayor, ha señalado que aunque con retraso a esta campaña con turoperadores españoles se le puede sacar todavía rendimiento, puesto que “nos queda por vender algo de agosto y septiembre”.

El Conseller de Turismo se estrena con el sector en Benidorm prometiendo que se estará muy presente en la ciudad
El Conseller de Turismo se estrena con el sector en Benidorm prometiendo que se estará muy presente en la ciudad

Leer más en: http://lamarinaplaza.com/2015/07/09/el-no-conseller-de-turismo-se-estrena-con-el-sector-en-benidorm-prometiendo-que-se-estara-muy-presente-en-la-ciudad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *