El Consejo Vecinal aborda, cuatro años después de su creación, un reglamento de Presupuestos Participativos

El Consejo Vecinal ha vivido este miércoles la primera sesión ordinaria de su nueva etapa, después de que el pasado noviembre se renovaran sus cargos y representantes. Esta primera sesión, con un carácter marcadamente constituyente, ha servido para estructurar cómo se va a desarrollar el trabajo durante los próximos cuatro años, trazar las primeras líneas maestras y también para dar un paso adelante en un asunto que lleva tiempo atascado: los presupuestos participativos.

Porque cuatro años después de la creación del órgano vecinal, se ha constituido un grupo de consejeros que se encargará del estudio y redacción de un borrador de Reglamento de Presupuestos Participativos. Sobre la mesa del Consejo hay varios modelos que operan en otras ciudades, entre ellos el de Zaragoza que les fue facilitado hace ya tiempo por el gobierno.

La intención de los vecinos es que este reglamento pueda estar listo en un plazo máximo de mes, para que se apruebe en pleno cuanto antes -el alcalde, Agustín Navarro, se ha comprometido a convocar un pleno extraordinario si es necesario- y poder así ponerse a trabajar ya en los presupuestos participativos de 2016, según ha confirmado el vicepresidente primero del Consejo, Fernando Montes.

Pero además de para avanzar en los presupuestos participativos y para estructurar el trabajo, en esta primera sesión ordinaria los vecinos también han puesto sobre la mesa sus primeras peticiones. Entre ellas, la reapertura de las bibliotecas públicas de los centros sociales y establecer horarios compatibles en épocas de exámenes. También, la apertura de los patios y zonas deportivas de los centros educativos fuera del horario escolar -con la correspondiente vigilancia-, o la reparación de los desperfectos de la pista de atletismo del polideportivo de Foietes.

El Consejo Vecinal aborda, cuatro años después de su creación, un reglamento de Presupuestos Participativos
El Consejo Vecinal aborda, cuatro años después de su creación, un reglamento de Presupuestos Participativos

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/05/el-consejo-vecinal-aborda-cuatro-anos-despues-de-su-creacion-un-reglamento-de-presupuestos-participativos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *