El benidormense Rodrigo Sebastiá campeón del mundo de pelota

Benidorm ya puede presumir de tener un nuevo campeón del mundo. Se trata de Rodrigo Sebastiá, el jugador de pelota valenciana que este pasado fin de semana se proclamaba en Massamagrell campeón con sus compañeros que configuraban el equipo de la Selección Valenciana que, representando a España participaba el el VIII Campeonato del Mundo.

De este modo los jugadores nacionales recuperaban el título logrado en el 2002 en Argentina, ya que en el último (2012) ganaba Holanda en casa y en el anterior Bélgica en Ecuador.

Por tanto los valencianos tras el bronce de ecuador y la plata de Holanda, saboreaban el oro en la localidad del Horta Nord. El benidormense Rodrigo, que alterna la Universidad con la pelota, ya que es profesional de la empresa Val Net decía hoy “Estoy muy satisfecho de este Mundial, ya que he jugado prácticamente en todas las modalidades”.

Respecto a la dificultad de la competición añadía “lo más fácil para nosotros fue la Escala i Corda, en el Joc Internacional, tuvimos la mala suerte que se nos lesionó Genovés en la semifinal, pero aún así logramos ganar a Bélgica en la final”. Respecto a la final de “Llargues” que les impidió hacer pleno decía que “la partida fue igualadísima, ya que estábamos 9-9 y 30-30 y los belgas nos ganaron los dos últimos quinces”.Así pues Rodrigo junto a sus compañeros son campeones del mundo, pero en cualquier otro deporte estarían en las portadas de los periodicos y en las televisiones, seguramente ganarían también mucho dinero, pero ellos juegan al deporte que les gusta y no les importa la fama, al menos nosotros nos vemos en la obligación de reconocerles como lo que son, todo unos campeones del mundo.

El benidormense Rodrigo Sebastiá campeón del mundo de pelota
El benidormense Rodrigo Sebastiá campeón del mundo de pelota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *