El Ayuntamiento invierte 180.000 euros en renovar el frente litoral de La Cala

La Avenida de Vicente Llorca Alós de La Cala de Benidorm cambiará de cara. Las aceras del paseo, que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, han comenzado a renovarse con una inversión de 180.000 euros para dar respuesta a las numerosas quejas vecinales y a las reivindicaciones del empresariado del frente litoral más sureño de la ciudad.

En la visitas a las obras, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro ha destacado en esta actuación “la participación ciudadana y el consenso, ya que en la redacción del proyecto se ha contado con Consejo de Escena Urbana compuesto por técnicos y vecinos para que sean ellos quienes digan cómo quieren su ciudad”. En total la obra, que se ejecutará en un mes, abarca 3.400 metros cuadrados.

La concejala de Aseo Urbano, Gema Amor, ha remarcado que “el Ayuntamiento no podía seguir esperando a lo que no sabemos si finalmente llegará”, en referencia a las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente, cuya ejecución corresponde al Gobierno de España.  Amor ha concretado que esta obra alcanzará el Parque de Tamarindos y que la empresa que la ejecuta, Bertolín, ha sido la elegida por ser la oferta más económica, ya que ha realizado una bajada en el importe de la propuesta económica del 17%, de 217.000 a 180.000 euros, a la que añadió una mejora en el proyecto: la ejecución de los trabajos en 600 metros cuadrados más.

La edil de Escena Urbana ha recordado que en este barrio se han ejecutado 11 actuaciones de diferente entidad “para mejorar la imagen y los servicios del barrio”. Además de la que ha arrancado este jueves, Amor se ha referido a las mejoras que han realizado los servicios técnicos en el Parque de Tamarindos o a las obras de ampliación de los espacios para el peatón de la avenida de Montbenidorm con una inversión de 60.000 euros.

También ha incluido otras obras que ha pedido el Ayuntamiento pero ejecuta Hidraqua en la avenida de Benissa para mejorar los problemas de drenaje que presenta dicho vial en un tramo que afecta a dos colegios de la zona y al centro de salud. Y ha hablado de otras de futuro, como la que se realizarán en la Avenida de Villajoyosa, que forma parte del plan de asfaltado de viales de la ciudad.

De igual modo ha dado cuenta de las mejoras en el entorno del edificio Altamira que cumplirán las instrucciones del Síndic de Greuges para mejorar la seguridad de la zona con una ampliación de las aceras, de los trabajos de acondicionamiento de los accesos a la Vía Parque para dotar de más seguridad a vehículos y peatones, de las mejoras de accesibilidad en la calle de Oviedo, la escalera de las calles Asturias y Oviedo y de las mejoras en el entorno del CdT que supondrán un parque urbano para el esparcimiento de los vecinos de la zona.

Recientemente también tuvo lugar en el frente litoral la renovación de la balaustrada del vial de Vicente Llorca Alós y el vierteaguas de toda la fachada marítima. Y el acondicionamiento de un solar municipal como aparcamiento público gratuito en la avenida Marina Baixa, dada la aglomeración de vehículos que se produce en la zona en las horas de entrada y salida a los colegios cercanos.

El Ayuntamiento invierte 180.000 euros en renovar el frente litoral de La Cala
El Ayuntamiento invierte 180.000 euros en renovar el frente litoral de La Cala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *