El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para ayudas a nuevas empresas y autónomos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la convocatoria de ayudas para la implantación de nuevas empresas en el término municipal de Benidorm que se creen en 2015 con una dotación total de 30.000 euros. El máximo será de 500 euros para quienes tramiten la licencia de apertura de un local para desarrollar su actividad o de 318 euros para aquellas personas físicas que se establezcan como trabajadores autónomos sin precisar de un espacio físico para su autoempleo.

Son ayudas modestas, pero que se pueden acumular a otros incentivos a los emprendedores que se generan desde el ámbito autonómico o estatal, ya que los ayuntamientos ni siquiera tienen competencias en empleo. La Concejala del área, Ángeles Valdivieso, ha señalado en su presentación que “este plan se plantea como respuesta a la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas generadoras de empleo. Se trata de un paso más en nuestra labor de apoyo a los nuevos emprendedores que complementa las actividades formativas y de asesoramiento y que a lo largo de 2014 alcanzaron a más de un millar de personas atendidas”.

Los requisitos principales para la concesión de estas ayudas son que la actividad autónoma se haya iniciado o se inicie a partir del 1 de enero de este año, encontrarse de alta en el censo de obligados tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente previamente a la presentación de la solicitud y no haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los seis meses anteriores al inicio de la actividad, además de estar empadronado en Benidorm.

Quienes cumplan los condiciones aprobadas ya pueden solicitar las ayudas a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm. Estos incentivos se entregarán hasta que se agoten los 30.000 euros del presupuesto asignado.

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para ayudas a nuevas empresas y autónomos
El Ayuntamiento destinará 30.000 euros para ayudas a nuevas empresas y autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *