El Ayuntamiento de Benidorm se olvida de libros y bibliotecas

En #Benidorm Se alerta del deterioro continuado de la red municipal de bibliotecas y la falta de inversión en el mantenimiento de las instalaciones públicas que han pasado de los 156.000 euros que recibían en 2010 a los escasos 58.300 previstos para este año.

La situación ha sido descrita como de “abandono” y se ve necesaria la elaboración de un plan de inversión estratégico para la red de bibliotecas, que las dote de “más medios humanos” y mejore las infraestructuras; reabrir las instalaciones de Foietes y ampliar los horarios en el Ricón de Loix y en la Biblioteca Central. El plan sería posible realizando algunas modificaciones en el Presupuesto de 2014 –recuerden que estamos en período de alegaciones– repartiendo parte de las partidas destinadas a fiestas o alquileres “en las que el propio Gobierno ha señalado que no son necesarios los recursos”.

El estado de las instalaciones dedicadas a la lectura y préstamo de libros de Benidorm hoy día es de “dejadez”, donde socialistas y liberales cerraron Foietes, suprimieron la apertura de tardes en el Rincón y sábados por la mañana en la Central.

Mientras se suben impuestos y tasas los ciudadanos tenemos que ver cómo se sigue reduciendo, cuando no suprimiendo, una parte importante de nuestra oferta cultural básica.

Los datos económicos son escalofriantes. El presupuesto se ha visto reducido drásticamente desde que llegó a la alcaldía Agustín Navarro, pasando de 156.000 euros en 2010 a 58.300 en 2014 “lo que supone un 62% en el gasto de actividades, adquisición de fondos, conservación y programas” En lo referente a personal la reducción alcanza casi el 22% cuando precisamente es “en los recursos humanos donde se sustenta en gran medida la óptima prestación del servicio”.

El Ayuntamiento de Benidorm se olvida de libros y bibliotecas
El Ayuntamiento de Benidorm se olvida de libros y bibliotecas

Fuente: Benidorm Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *