El aumento del turismo nacional, británico y belga dispara la ocupación a niveles de 2005

Benidorm ha cumplido las expectativas de ocupación para la primera quincena de enero y gracias, sobre todo, al aumento de turistas nacionales, británicos y belgas. Estos mercados han aumentado hasta un 12% en pernoctaciones, lo que sitúa la media para esas dos semanas en el 71,8% de ocupación.

Esa media ha aumentado hasta cinco puntos respecto a la del mismo periodo de 2014 y hace que la del mes de enero se sitúe en el 70% de ocupación, frente al 69,4% que se dio el pasado año, lo que supone volver a situarse en los niveles que se alcanzaron hace una década para las mismas fechas. Con todo, la previsión para la primera quincena de febrero está por encima situándose en el 72,5% en estos momentos, teniendo en cuenta que el fin de semana de San Valentín se espera poner el cartel de completo.

Todo ello, según informó la patronal hotelera Hosbec en un comunicado, tiene que ver con los comportamientos “muy positivos” que se han dado en los tres principales mercados de Benidorm: el nacional, británico y belga. Todos ellos crecen en pernoctaciones en estas fechas.

Así, los españoles, que representan el 50,9% del total de visitantes, han crecido en un 10% y superan las 180.000 pernoctaciones. Los británicos se sitúan como segundo mercado en importancia, con un 37,9% y un crecimiento del 12% hasta las 135.000 pernoctaciones. Los belgas por su parte, suponen el 6,2% y crecen un 11% hasta las 22.000 pernoctaciones.

En cuanto al resto de mercados, los holandeses supusieron un 3,6% de los turistas en ese periodo, seguidos de los frandeses (0,5%), alemanes y rusos (0,2% cada uno). El resto de países emisores de turistas, como Italia, Suiza o Países Nórdicos, no llegan al 0,1% del total.

Por categorías, los hoteles de dos estrellas han tenido la mayor ocupación en la segunda quincena de enero con un 84,4% de media, seguidos de los de tres estrellas con el 75,7% y los de 4 con el 66,7%.

Desde Hosbec indicaron que la evolución positiva de la ocupación hotelera en Benidorm en este periodo es especialmente relevante si se tiene en cuenta que la planta hotelera abierta durante el periodo ha sido exactamente la misma que el pasado año, por lo que se trata de “crecimientos netos para toda la ciudad y no de concentración de mayor ocupación entre la planta abierta”.

Así añadieron que “Benidorm es uno de los destinos europeos que goza de una mejor climatología diurna de toda Europa”, lo que permite disfrutar de prácticamente todos sus atractivos durante los 365 días del año. La ocupación durante febrero también puede ser superior a la de 2015 según los datos adelantados de previsión que maneja la asociación. La ocupación en la ciudad durante el fin de semana de San Valentín rozará el lleno en la mayoría de los establecimientos.

El aumento del turismo nacional, británico y belga dispara la ocupación a niveles de 2005
El aumento del turismo nacional, británico y belga dispara la ocupación a niveles de 2005

 

Fuente http://lamarinaplaza.com/2015/02/03/el-aumento-del-turismo-nacional-britanico-y-belga-dispara-la-ocupacion-a-niveles-de-2005/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *